Marandú llegó a 805 escuelas con conectividad y para agosto prevé completar el trabajo en los más de 2 mil establecimientos educativos

El ciclo escolar 2019 dio inicio en Misiones este lunes 11 con nuevos y ambiciosos desafíos en relación a las nuevas tecnologías. El Gobierno Educativo plantea una etapa de transición hacia nuevas formas de enseñar, hacia una escuela abierta y fundamentalmente hacia la innovación. En ese marco, la conectividad juega un rol clave. De agosto del año pasado a la fecha 805 escuelas de Misiones ya cuentan con internet, precisó Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones. En agosto de este año pretenden completar el trabajo con todas las escuelas de la provincia.

“La inversión en educación en Misiones está en el tope de la agenda, por eso venimos conectando escuelas”, dijo Rodríguez quien participó ayer del acto de apertura del ciclo escolar 2019 en la escuela Provincial 356 de Posadas.

En una entrevista en con Misiones Online, recordó que el plan de conectividad comenzó a desarrollarse el 13 de agosto del 2018 y hasta el momento tienen 805 escuelas conectadas y están trabajando para llegar en agosto de este año a las más de 2 mil escuelas de la Provincia.

El funcionario precisó que en lo que refiere a distancia de la red de fibra óptica, alcanzan a 870 kilómetros, además de otros 80 kilómetros de la red urbana, igualmente trabajan con red de operadores. “Queremos llegar a escuelas que están en lugares muy alejados con un relieve muy difícil de abordar para la conectividad, pero vamos a resolver todo”, sostuvo.

Rodríguez recordó que la inversión se da tras un contrato firmado con Educar, donde el presupuesto es para conectar las escuelas y pagar la conectividad hasta octubre de 2019, luego debe hacerse cargo la Provincia. Precisó que son 27 mil megas para el proyecto de escuelas, y la provincia asumirá el compromiso para que sea algo que perdure en el tiempo y que vaya mejorando.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas