UOCRA: en el último semestre cayeron 4 mil puestos laborales del sector de la construcción en Misiones

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina sede Misiones indicaron que desde mediados del 2018 los puestos de trabajo del sector se redujeron en un 50% lo cual afecta a más de 4 mil trabajadores.

Héctor Vallejos- LT17

 

Héctor Vallejos, secretario general de la UOCRA  Misiones explicó que la  actividad de la construcción y principalmente la obra pública están en receso . «La mayor ocupación de mano de obra es la construcción de viviendas y el IPRODHA dejo de construir, después hay algunos fideicomisos de privados y la continuidad a ritmo lento de las infraestructuras viales» indicó el gremialista.

 

Desde el sector  tienen expectativas para el 2019 dado que es un año electoral y esperan la reactivación de las obra pública, «más allá de los modelos políticos, ninguno puede dejar de prescindir de una industria tan importante como lo es la construcción, generadora de puesto de trabajo y sinónimo de crecimiento y desarrollo, que le ha dado a la provincia todas las obras extraordinarias que vemos a nuestro alrededor como la costanera»

 

La UOCRA brinda contención a las familias sin trabajo a través de talleres y capacitación que otorgan herramientas para generar ingresos alternativos y así enfrentar la situación. Sin embargo Vallejos resalta que estos programas son únicamente de contención «no alcanza solo con comedores, las personas necesitan vivir dignamente con trabajo y sueldo como cualquier ser humano» finalizó.

 

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo formal en la industria de la construcción cayó en noviembre del año pasado a su nivel más bajo de los últimos 16 meses. Alcanzó en noviembre de 2018 un total de 411.100 puestos de trabajo, siendo el nivel más bajo desde julio de 2017. Respecto al mes de octubre esto representa una retracción del 1,4% mensual. Vale aclarar que la entidad tiene en cuenta únicamente a trabajadores en blanco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas