Closs analizó el impacto de la recesión y la inflación en la economía del país: dijo que el Gobierno de Macri “es adolescente y le falta templanza para gobernar”

El senador nacional y ex gobernador de Misiones Maurice Closs, analizó la realidad de la economía argentina y fue duro con el gobierno que encabeza Mauricio Macri. Lo calificó como un “gobierno adolescente” y  dirigentes a quienes “les falta templanza para gobernar”. Anticipó que nada bueno se viene en un escenario donde predominan la recesión y la inflación.

Maurice Closs en Radio República.

 

Sobre la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central, dijo que es una muestra más de que al Gobierno de Cambiemos le “falta de comprensión de lo que es estar al frente de un Estado y administrar la cosa públicas. Hacen estas irresponsabilidades que no se las pueden cometer en estos momentos. Esto perjudica al país en un momento muy delicado”, aseveró.

 

En cuanto a la realidad del Gobierno Nacional, dijo que se evidencia una “situación de extrema fragilidad”, donde aún no se cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a los vencimientos del 2019. “Se va a necesitar en torno a 15 o 20 mil millones de dólares otra vez para pagar la intereses de la deuda. La situación de la Argentina es sumamente vulnerable y el fantasma del default aunque el Presidente lo niegue categóricamente, está. Y está porque es una cuestión matemática, no será un default terrible pero que hay dificultades para pagar la deuda. Increíblemente este gobierno cayó en la usura”, dijo.

 

Se volvió a referir a la renuncia de Luis Caputo y dijo que se trató de una cuestión lógica a requerimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Porque el FMI le prestó plata al Gobierno Nacional y el presidente del Banco Central la usó para contener el dólar. Pero si hace eso no le queda resto para pagar la deuda. Caputo quería controlar el dólar y así la inflación” dijo Closs, quien también agregó que las acciones del funcionario saliente nada tenían que ver con la línea del actual titular de Hacienda Nicolás Dujovne quien es “fiel alumno y cumple a rajatabla las recetas de FMI”.

 

Pero eso no fue todo porque el Senador también reiteró lo que viene anticipando hace unos meses en cuanto a lo que se espera con el proceso inflacionario y la recesión económica. “Primero a mucha gente le va a faltar la plata para llegar a fin de mes o ya le está faltando a muchísima gente. Después con estas tasas de interés, recisión y todo lo que hay, muchas empresas van a cerrar. Entonces primero perdida adquisitiva del salario, en el segundo paso cierre de empresas y en el tercero perdida del salario que va a traer desocupación y eso todavía quien sabe cuánto tiempo va a durar esta recesión”.

Sobre el actual precio del dólar (40 pesos) y la falta de competitividad, fue claro cuando dijo que “los argentinos están como una naranja en una palangana”.  A su criterio el dólar está muy caro y para lograr competitividad se necesita un tipo de cambio estable. Reconoció que hay más movimiento de brasileros y paraguayos, incluso dijo que no es casual que en Posadas haya bajado el desempleo.  Sobre ese dato en particular, dijo que se debe a que por el tipo de cambio muchos dejaron de ir al Paraguay y desde el vecino país, se vuelcan a consumir bienes y servicios en la Capital misionera porque les es “muy barato”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas