Safrán sobre la continuidad del #AhoraMisiones: “En un año el programa generó ventas por más de 750 millones de pesos”

El dato lo reveló el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán quien además de subrayar la decisión del gobernador Hugo Passalaqua de extender el #AhoraMisiones hasta el 31 el diciembre, indicó que de junio de 2017 a junio de este año, el plan de financiación generó ventas por más de 750 millones de pesos.

Adolfo Safrán en Radio TupáMbaé.

 

Safrán sostuvo que la decisión del Gobernador hoy sigue siendo acertada porque el programa #AhoraMisiones logró mejores cifras que el #Ahora12 o el #Ahora18. Recordó que el plan de financiación que se puso en marcha el año pasado fue una estrategia más para sostener el consumo local cuando era fuertemente golpeado por las asimetrías.

 

“Hubo una decisión política que tomó el Gobierno de Misiones para asumir y absorber el costo financiero de las compras con tarjetas de crédito. No es lo mismo la tasa de interés de hace un año que la de hoy que tiene de referencia el Banco Central. Hablamos de intereses que pueden llegar al 100 por ciento. Hoy se vuelve a tomar esa decisión y tiene que ver con lo que se busca que es sostener y aumentar el compre local”, añadió.

 

Remarcó que gracias al #AhoraMisiones subió la actividad económica en la tierra colorada, hay más trabajo y descendió el desempleo, según cifras oficiales del  Instituto Provincial de Estadística y Censos de Misiones (Ipec).

 

 

 

Por otra parte y respecto al Bono de Fin de Año que pagará el Gobierno misionero a los empleados públicos de los 3 Poderes del Estado, de 4 mil pesos (a ser abonados, 1.000 pesos en octubre, 1.000 pesos en noviembre y 2.000 pesos en diciembre) dijo que en total es una ayuda que a las arcas provinciales le significa 400 millones de pesos.

 

Finalmente sobre la discusión del presupuesto nacional para el año que viene y cómo impactará en Misiones, dijo que una vez aprobado se verán los guarismos correspondientes. Eso sí, ya adelantó que en el proyecto presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne la semana pasada, ya no figuran el Fondo de la Soja, la Tarifa Social y el subsidio al Transporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas