Luego de la renuncia de Caputo al Banco Central subió de nuevo el dólar a 40 pesos en Posadas

Además del incremento de la divisa norteamericana en un 2,4%, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en bolsa en Wall Street, cayeron hasta un 8%. Por otra parte subió el riesgo país. El indicador de JP Morgan trepa 5%, a 644 puntos básicos.

A pesar del paro general convocado en la Argentina, la reacción de los mercados financieros ante la sorpresiva renuncia de Luis Caputo al Banco Central no se hizo esperar.

El dólar sube 2,4% y en las sucursales del Banco Nación trepó de$37,90 a $38,80 al público en Buenos Aires y a 40 pesos en Posadas.

En las cotizaciones de las compañías argentinas en Wall Street el golpe fue mayúsculo. Los certificados ADR de los bancos argentinos se hunden hasta 8%, como en el caso del Grupo Galicia, un 5% en el caso de Banco Macro, y una pérdida de 3% para YPF, a 16 dólares.

El riesgo país argentino se disparó más de 30 unidades, un 5%, hasta los 644 puntos básicos. El indicador de la banca JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro norteamericano con los emitidos por economías emergentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas