Según el Financial Times: «Argentina profundiza su crisis» con la renuncia del presidente del Banco Central

Dos días después de que el presidente Macri, visitara las instalaciones del periódico estadounidense Financial Times, el medio realizó un duro pronóstico para la economía local en su tapa. «La Argentina profundiza su crisis», titula la publicación al analizar la salida de Nicolás Caputo del Banco Central.


«La crisis argentina se profundiza con la renuncia de Luis Caputo al Banco Central después de haber estado tres meses en el puesto», tituló el Financial Times en una nota firmada por Benedict Mander, corresponsal en Buenos Aires, y Pan Kwan Yuk y Colby Smith, de Nueva York.

Al mismo tiempo, destaca que el anuncio de la renuncia se realizó durante un paro nacional contra el «nuevo presupuesto austero» que impulsa el Ejecutivo, y en el marco del acuerdo que se negocia con el FMI.

«El presidente del Banco Central argentino renunció después estar tres meses en el cargo, provocó la caída del peso en un 5% y perjudicó los intentos de Mauricio Macri de restaurar la confianza de los inversores en medio de la crisis cambiaria», dice la tapa del Financial Times.

Incluso, se refiere a los anuncios realizados por el Presidente: «Macri prometió recortar el gasto en forma drástica y el Banco Central subió la tasa de interés al 60 por ciento» y afirmaron: «A pesar de que el Gobierno dice que el titular del Central se fue por razones personales, alguien cercano a los negociadores con el FMI dijo que la relación de Caputo con el Fondo fue muy mala durante mucho tiempo».

El lunes, el primer mandatario visitó las oficinas del periódico, donde dijo que «los argentinos no quieren volver el pasado», al tiempo que confió que el Presupuesto será aprobado por el Congreso e indicó que las distorsiones que dejó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron «enormes».

Al brindar un reportaje, agregó que su gestión «aún tiene un 38 de aprobación, alto para gobiernos latinoamericanos; por lo tanto tenemos un gran apoyo que nos permite ir hacia adelante». Ámbito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas