Avanza el proyecto de conectividad en las escuelas misioneras

A través del Plan Nacional de Conectividad Nacional, la totalidad de Escuelas de gestión estatal de Misiones tendrán conectividad y red de datos para desarrollar actividades pedagógicas en la institución. La red fortalecerá el desarrollo de los programas de educación digital que en Misiones ya se implementan como política de Estado.

El director del Plan Nacional de Conectividad Nacional, Diego Frankel y su equipo técnico, visitó la provincia para conocer el avance del plan por el que se conectarán la totalidad de las Escuelas de gestión estatal de Misiones y se reunió con los equipos jurisdiccionales locales para intercambiar opiniones acerca de la aplicabilidad del sistema.

Del encuentro participó el director de TIC, Fabio Delgado; la directora de gestión TIC de la Cámara de Representantes, Flavia Moralez; el presidente de Marandú, Marcelo Rodríguez; el director de Secundarias, Hernán Ortiz; junto a los equipos territoriales de los diferentes programas de educación digital que se aplican en territorio misionero.

Frankel expuso las características del programa de conectividad que proveerá de internet y red de datos a las instituciones escolares que  “surge del acuerdo de los ministros en el Consejo Federal de Educación y va a dotar de conectividad para el desarrollo de actividades pedagógicas”.

Agregó que “el ancho de banda está pensada en función de la matrícula de alumnos con equipos de primera línea y con contenidos gestionados desde la nube para bajar los costos de mantenimiento”. Con el sistema en funcionamiento, Educación tendrá visibilidad de lo que sucede en el sistema educativo y se determinarán los sitios educativos a los que podrán acceder los alumnos.

Frankel explicó que, en los últimos meses de este año, se realizará la licitación para la compra de todos los equipos y se realizará la instalación por etapas para poder concretar el proyecto en el 2018. “De hecho ya hemos avanzado con la instalación de las antenas satelitales en las escuelas rurales con lo que hay un avance interesante”, agregó.

Misiones ha desarrollado una serie de programas de educación digital, tal como el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”, que se suman al debate en el Parlamento por el establecimiento de una ley que rija en la temática; que serán potenciados al momento de tener a pleno la interconexión en las escuelas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas