Presentaron la 35° edición de los Juegos Interfacultades y la primera de los Interuniversitarios

La cita, que será del 18 al 21 de septiembre en diversas sedes de Posadas, reunirá por primera vez a los alumnos de todos los establecimientos universitarios y de educación superior de la capital misionera.

Como todos los años, se acerca una fecha clave para el deporte universitario de Misiones: en la mañana de hoy se presentó la 35° de los Juegos Interfacultades, que por primera vez albergará también los Juegos Deportivos Interuniversitarios e Institutos de Educación Superior.

En el lanzamiento, llevado a cabo en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el diputado provincial Marcelo Rodríguez; el director general de Asuntos Estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Carlos «Tuti» Boede; y el vicerrector de la UNaM, Fernando Luis Kramer, entre otras autoridades de las diversas instituciones que tomarán parte en la competencia.

«Hace un año y medio nos reuníamos con ‘Tuti’ en la oficina pensando en todas las actividades deportivas a futuro, y hoy es importante poder anunciar que aquí estarán todas las universidades. El sueño es que cuando un chico evalúe qué carrera estudiar también tenga la posibilidad de ver el nivel deportivo del establecimiento educativo. Necesitamos que la práctica deportiva sea algo cotidiano, que sea algo que los forme como personas», explicó Morgenstern.

La competencia contará con un total de doce disciplinas, entre las que se destacan ajedrez, básquetbol (femenino y masculino), fútbol, futsal (femenino y masculino), handball y hockey.

Para darle aún más relieve, el diputado provincial Marcelo Rodríguez anticipó que en la sesión de mañana en Cámara el evento será declarado de interés para todos los misioneros.

En consonancia, «Tuti» Boede expresó que se trata de un «gran desafío» producto del trabajo en conjunto con la provincia, del cual resultaron no sólo las competencias de la semana que viene, ya que Posadas también será sede de los Regionales. Luego, en 2019, será el turno del broche de oro con el Panamericano de Futsal Universitario, donde participarán delegaciones de 32 países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas