Conocé ideas de desayunos saludables para comenzar a mejorar los hábitos alimentarios

Conocé ideas de desayunos saludables para comenzar a mejorar los hábitos alimentarios

El número de comidas diarias es importante a la hora de organizar nuestra alimentación, en primer lugar, debemos tratar de realizar al menos 4 comidas. El desayuno es una de las comidas que es más frecuentemente omitida por la mayoría de las personas, ya sea por falta de costumbre o por cuestiones de tiempo y horarios.

Desde el punto de vista nutricional, la primera comida del día es sumamente importante, debido a que el cuerpo necesita un aporte de energía y nutrientes de buena calidad para desarrollar todas sus funciones a lo largo del día. Cuando no hacemos el desayuno el cuerpo tiende a ahorrar más de lo que gasta en funciones básicas, predisponiendo así, a un aumento de grasa corporal. Además, sentimos más apetito y ansiedad al llegar al almuerzo, puede pasar que tengamos malestares e incluso aumenta el riesgo de padecer desórdenes alimentarios y metabólicos.

Hoy les propongo algunas ideas de desayunos saludables que podemos implementar para comenzar a mejorar nuestros hábitos alimentarios:

  • Leche descremada con tostadas con queso crema light y mermelada de frutas con semillas de chía o girasol.
  • Yogur descremado con copos de maíz sin azúcar, avena o granola.
  • Yogur con frutas picadas y semillas (chía, lino, sésamo, girasol, etc.)o frutos secos (avellanas, almendras, nueces, etc.).
  • Infusión (té, café, mate cocido) con leche descremada y pan integral con mermelada de frutas.
  • Mate con pan o galletitas integrales con queso + 1 fruta.
  • Leche descremada con avena y frutas.
  • Café con leche, tostadas con mermelada light y jugo de naranja.
  • Licuado de frutas con leche descremada o agua y galletitas de salvadoo con semillas.
  • Budín de frutas con infusión a gusto.
  • Leche descremada con cacao amargo y galletitas integrales con queso magro.
  • Waffle con frutas e infusión sola o cortada con leche descremada.

Como podemos ver, las ideas son múltiples como así también las combinaciones de alimentos. Todo depende de nuestros gustos, costumbres alimentarias y rutinas, pero lo importante es tratar de incluir siempre algún lácteo, preferentemente descremado, cereales y derivados (pan, galletitas, tostadas, etc.) y alguna fruta.

Si tenemos en cuenta la importancia que tiene el desayuno para nuestro organismo y nuestra salud, debemos empezar a plantearnos el consumir diariamente un desayuno saludable y nutritivo, que nos permita desarrollar nuestras actividades diarias con energía, evitando episodios de ansiedad y mejorando nuestra salud en general.

Lic. Romina Krauss

M.P.n°147

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE