Descenso del consumo de carne vacuna: la gente organiza sus gastos y no compra de manera impulsiva

Tras el informe del Censo del INDEC que señaló un descenso del consumo de carne vacuna, de 47, 4 kilos a 46,5 kilos por habitante por año, Amalia Benítez gerente de la Estación de la Carne señaló que en Posadas también disminuyó. Además, afirmó que durante el invierno los cortes más elegidos “son los de olla”, como el osobuco, la falda, pechito, aguja entre otros.  

En este sentido, el descenso del consumo de carne vacuna, “efectivamente se ve reflejado en la carnicería, la verdad que nosotros tenemos un negocio muy nuevo empezamos hace pocos años, y justo nos tocó toda la pandemia, y de la práctica de consumo que nosotros habíamos desarrollado al principio, con la pandemia todo cambio”, afirmó Benítez.

Y agregó que, “la gente se volvió mucho más racional, organizó mucho su consumo, la compra impulsiva ya se habia terminado un poco con la pandemia. Porque ya nadie va a pasear al negocio, todos van con su lista, con su menú pensado, con los pedidos hecho”.

Antes de la pandemia, según la empresaria de la carne, “ahora que hay más libertad, la parte económica prima, y hace que la gente no compre tan impulsivamente y se controle. Así que ciertamente se nota la baja en toda la actividad”.

 

El consumo es más variado

Según Benítez, el descenso del consumo de carne vacuna pudo hacer que vaya, “hacia los cereales y las harinas, pero no es que se pueda decir que porque dejaron de comer una carnecita vacuna ahora todos compran pollo. Todo se mueve más o menos parecido, aumentó un poco el consumo de pollo y de cerdo”.

 

Tal vez le interese leer: El reconocido chef misionero Gunther Moros llevará la gastronomía de Misiones a Europa

 

Y agregó que, “ojalá el consumo de esta carne aumentara más, porque es una carne muy buena y tiene un buen precio en relación a las otras. Mientras que el pescado bajo más. Por ejemplo, en esta semana santa, se comió muy poco pescado, o yo no lo vi reflejado en mi negocio”.

 

Los cortes preferidos del invierno

La gerente de la Estación de carne, también se refirió a los cortes favoritos en la ciudad durante el invierno, “con el frio, los cortes de olla son los más buscados. Somos especialistas en hacer combos y así es como estudiamos que le gusta a la gente. En este momento y con este frío todos los guisitos se pusieron en onda, así que la gente hace, lentejas, porotos arroz y eso lo acompaña con cortes de carne como agujas, osobuco”.

Y agregó que, “es algo que no nos alcanza en ningún momento, con todos los locros que se hicieron en esta temporada, el osobuco es uno de los cortes que más piden en estos tiempos. También Aguja, paleta, osobuco, pechito, falda, los típicos cortes de la olla que se hierven mucho y no son tantos como los cortes del verano que allí van más a la parrilla y hace matambrito o bifecitos más al aire libre”.

“Yo creo que el argentino tiene una buena educación alimentaria, siempre que puede comprar una carnecita para mejorar su guiso, su ensopado o su locro, lo hace. Yo veo que la gente sabe comprar, inclusive es un negocio difícil porque es como el fútbol. En Argentina todo el mundo sabe de carnes, entonces todos los encargados de la cocina saben comprar y hacen una compra bien racional, bien buena para presentar a la mesa una comida nutritiva y rica”, puntualizó Benítez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas