Desde la Asociación de Comerciantes de Misiones advierten bajas ventas de lácteos y carnes y anticipan nuevas subas

La Asociación de Comerciantes de Misiones anticipó que se espera nuevos aumentos en diferentes productos durante el mes de junio. Según anticipó Nelson Lukoski, integrante de esta asociación, algunas empresas ya notificaron y enviaron nuevas listas de precios.

Nelson Lukoski – Canal 5

En ese sentido también señaló que, debido a los constantes aumentos de precios producto de la inflación, se registran bajas ventas principalmente en los productos lácteos y carnes.

Por otro lado, Lukoski se refirió a la problemática de escasez de algunos insumos en las góndolas: “Tiene que ver con algunas empresas de lácteos y aceites; hay varias marcas de aceites que se retiraron del mercado misionero, incluso cuesta conseguir aceites de 900 mililitro o 1,5 litro en los mayoristas, lo que aduce que hay falta de envases”, detalló.

Tal vez te interese leer: Autos usados | Las ventas en el mes de abril subieron un 1,47% en el país: en Misiones disminuyeron un 2,46%

 

Sobre los lácteos, amplió que “con las leches, algunas fábricas tuvieron faltantes en polvo y líquida”. A esto además se le suma la problemática del combustible y la falta de transportes, que hace que muchas empresas se vean complicadas para enviar y trasladar sus mercaderías, generando esa poca oferta o variedad de productos en los mercados.

Asimismo el empresario supermercadista remarcó que se retrotrajeron las ventas. “Bajó la compra de carnes y de lácteos como yogurt. También vemos que la gente busca productos de limpieza más baratos”, añadió.

En este aspecto explicó que los precios de los Cortes Cuidados establecido por el Gobierno nacional no llegan a los mercados o carnicerías de barrio, que son los puntos donde los vecinos generalmente se abastecen y compran para el “día a día”. Salvo aquellas firmas de cadenas nacionales, que “también tienen pocos kilos para venderlo al público”.

A su vez, contó que “el sector carnes está amenazando con nuevos aumentos”. Por otro lado, afirmó que, si bien las harinas sufrieron un nuevo aumento del 8% la semana pasada, “hay abastecimiento normal”.

ventas de lácteos y carnes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas