El reconocido chef misionero Gunther Moros llevará la gastronomía de Misiones a Europa

Gunther Moros es especialista en Artes Culinarias y Alta Cocina, desde los 21 años trabaja en esta profesión que eligió por vocación y es reconocido a nivel nacional e internacional. Actualmente fue invitado a participar de un evento en el que tendrá que mostrar platos típicos misioneros con productos locales en Europa.

“Viajaré con un amigo, también misionero, que vive en Portugal hace más de 12 años”, expresó. Hace más de un año y medio, el chef destacó que están esperando que este proyecto se lleve a cabo y ahora, van a comenzar con “una cena el 15 y 19 de junio en Oporto, Portugal”

Además, explicó que el día 15 será en el restaurante “Velosaires”, propiedad de su amigo, donde harán una cena con comida típica misionera. Luego, el día 19 la misma velada tendrá lugar en una vinoteca de la mencionada ciudad.

“La particularidad de la última cena es que la bodega ‘Grand’ cumplió 202 años y de la celebración van a participar también otros cocineros argentinos radicados en distintos lugares de Europa”, mencionó.

Tal vez te interese leer: Hoy 31 de mayo se celebra el Dia Nacional de la Cerveza: conocé el motivo

“El evento del día 19 de junio se llama ‘Manos Argentinas´, es un almuerzo de 10 pasos y los productos son exclusivamente de Argentina, donde a través de platos mostraremos Misiones y todo el litoral”, destacó Gunther Moros.

El cocinero anticipó que su plato contará con mandioca, carne y pescado provenientes de los ríos y la ganadería de la provincia. “Llevaré yerba mate, frutos nativos envasados, si es necesario fusionarnos con productos portugueses, pero siempre con el enfoque en la cocina argentina”.

El cocinero explicó que desde hace 10 años los platos argentinos son mejores vistos en el mundo, que a través de las redes se difunde y conoce más. “Esto genera que personas de otros lugares se interioricen y quieran probarlos”, resaltó.

Gunther Moros representará a Misiones para participar de estos acontecimientos dónde se mostrará las comidas típicas de cada lugar: “Misiones es rica en cultura por limitar con dos países como lo son Paraguay y Brasil, además de lo que te brinda el suelo misionero por cada estación”, destacó.

El cocinero indicó que la provincia tiene como ventaja la fusión de las culturas europea inmigrante, junto a lo paraguayo y brasilero, que “potencia la cocina misionera” y la lleva a estar “dentro de las provincias con más nivel gastronómico”.

Por otro lado, el chef afirmó que luego de la reapertura tras la pandemia por Covid-19 se encuentra con mucho trabajo, entre eventos, asesoramientos y su propio emprendimiento “Masa Madre”, por lo que aclaró que tiene poco tiempo para investigar sobre la creación de otros platos, pero cuando puede hablar con productores locales y sale a conocer otros lados gastronómicos.

“Este año inicié visitando la feria gastronómica más importante de Argentina en Alta Gracia, Córdoba”, manifestó. Es así, que remarcó que en el evento fue a disertar platos típicos misioneros ante una convocatoria con más de 200 mil personas durante cuatro días.

Gatronomía misionera en Europa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas