Estación de Carnes presenta su famoso locro criollo para el 1 de mayo

Como cada año, la Estación de Carnes trae el locro por el Día del Trabajador, una tradición que se renueva cada año, la de hacer una comida especial y brindar por el trabajo. Y, por supuesto, el 2022 no es la excepción para celebrar la labor que realizamos día a día.

La Estación de Carnes, un año más, nos trae su delicioso locro por el Día del Trabajador, una tradición que se renueva cada año, con el fin de brindar y celebrar el trabajo realizado cada día.

Fuimos a buscar quien nos presente una buena receta de locro para el 1 de mayo y nos encontramos con el titular de la firma Estación de Carnes, Don Juan Buenaventura, quien nos recibió en su establecimiento de Quaranta y 115 de Posadas y nos reveló alguno de sus secretos. El es un hombre sencillo, entrado en años y gran conocedor del oficio de las carnes. En esta importante fecha nos contará alguno de sus secretos de esta tradicional comida de olla, mezcla de la gastronomía hispánica y la revolución criolla.

 

estación de carnes locro
La Estación de Carnes, como todos los años, trae este delicioso platillo

 

– ¿Nos cuenta cómo se hace un locro?

– Un locro bien potente protege a toda la gente, ¡cada uno lo prepara a su manera! Primero hay que hacer un buen fuego, aunque sea de garrafa, ingredientes frescos y no mezquinarle al tiempo. El cocinero más experimentado temprano se ha de levantar, con paciencia y dedicación el buen locro se ha de preparar.

Mondongo, tripa gorda, patita de chancho, osobuco, un buen chorizo y tendón son ingredientes básicos que no se pueden reemplazar. Verduras, cebollita de verdeo, perejil, apio, zapallo cáscara negra, mandioca, morrón colorado y mi papá le ponía sal y eneldo para condimentar.

El maíz blanco remojado un día antes es muy importante. Y se le puede agregar porotos blancos. Hervir y reservar.

En otra cacerola hervir la tripa gorda y el mondongo hasta que queden blandos.

La elección de la olla es muy importante, porque tienen que entrar todos los ingredientes y 4 dedos más de agua. Cuando todo esté hirviendo por más de 4 horas el zapallo y las verduras ya se habrán espesado y la carne se podrá cortar con cuchara.

Servir generosamente y brindar con moderación.

La alimentación es la base de la salud y la familia argentina tiene buenas costumbres, que hacen a la fortaleza de su pueblo.

En esta fecha tan importante en que celebramos el Día del Trabajo, Estación de Carnes y su equipo les desean que pronto volvamos a la actividad y podamos celebrar en salud y libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas