Policías asistieron a varias familias afectadas por daños climáticos en San Pedro

A partir de las 15 horas de ayer, los efectivos de la seccional 1ra de San Pedro en conjunto con la División Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría de la Mujer local asistieron a varias familias ubicadas en los barrios Centro, Cristo Resucitado, San Miguel y Santa Rosa.

Mediante un relevamiento realizado por los uniformados, constataron que las viviendas sufrieron voladuras de techos, caídas de árboles y de tendidos eléctricos, así como también cortes de luz y cables de teléfono.

Debido a lo sucedido, se asistieron a un total de 6 familias y se dio intervención a Acción Social de la Municipalidad de San Pedro.

 

Sofocaron tres focos de incendios en Oberá y Mártires

Cuerpos de Bomberos de la Policía de Misiones sofocaron tres focos de incendios, que se regsitraron en las últimas horas en Oberá y Mártires. El fuego en las distintas situaciones fue rápidamente extinguido. daños climáticos en San Pedro

El pasado lunes, pasadas las 13:0 horas, los efectivos de la División Bomberos de la Unidad Regional II de Oberá tomaron conocimiento de que en la zona de la Unidad Penal II, se incendiaba un sector de malezas. Es por ello que, rápidamente una dotación acudió al lugar y trabajaron para sofocar las llamas.

Posteriormente, fueron requeridos en la localidad de Mártires, donde el fuego afectó 5 Hectáreas en el Lote 60. En el sitio, también colaboró el personal de la comisaría local para sofocar el incendio.

Finalmente, pasada las 20 horas, acudieron al barrio 20 viviendas donde el fuego consumió unos 400 metros de malezas. En ninguno de los caso se registraron lesionados, únicamente fueron pérdidas materiales.

 

Alerta máxima: se registraron más de 30 focos de incendios en 15 municipios de Misiones

Martín Recamán, subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, remarcó que se han registrado focos de incendio en Comandante Andresito, la zona del Alto Paraná, Puerto Esperanza, entre otros puntos. En ese sentido, explicó que el trabajo que realizan es complicado por la dificultad de acceder a los lugares donde están las llamas.

Desde hace varios días que en Misiones se están registrando distintos focos de incendios. Brigadistas, bomberos voluntarios, Policía de Misiones y vecinos luchan día a día para evitar que el fuego avance a gran escala.

“La topografía es bastante complicada y hace bastante difícil el trabajo del personal porque implica subir con mochilas de agua, generar las recargas. Hasta ayer había más de 50 personas trabajando, hoy en la zona estará el helicóptero provincial para poder combatir desde la parte superior arrojando agua”, comentó Recamán.

Recamán remarcó que solamente en la jornada del lunes se han registrado más de 30 focos de incendio en 15 municipios de Misiones. “En los últimos tres días el registro era de 30 focos de incendios que se estaban combatiendo y ayer se repitió ese número pero en un solo día”, aseguró.

En Posadas, en tanto, el foco de incendio más importante que se registró fue en la zona del arroyo Zaimán, donde los bomberos voluntarios lograron contener las llamas cerca de las 4 de la mañana.

Actualmente, según Recamán, solamente hay dos focos de incendios activos. Uno en la zona de Comandante Andresito y en Puerto Esperanza. “Hay acompañamiento de la misma comunidad que combaten”, dijo.

Recamán entiende que los focos de incendios fueron producidos por el hombre y estima que son productores de la zona que hacen fuego para limpiar pero que, ante el viento y la sequía, el fuego avanza rápidamente y no se puede controlar.

“Si usamos fuego, es muy probable que el foco de incendio que comenzamos vaya más allá de lo que prevemos o lo que pretendemos”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas