Se registra un importante foco de incendio en Garupá: se trata del barrio 7 hectáreas

Una extensa columna de humo se ve desde lejos provocada por un importante foco de incendio en Garupá. Se trata de las llamas que consumen este mediodía una arboleda que está en el predio detrás del barrio Piedras Blancas.

Foco de incendio en Garupá

Lectores de Misiones Online nos enviaron pasadas las 13:20 de este miércoles 29 de diciembre, las imágenes de un importante foco de incendio en Garupá.

Una vecina del lugar indicó que el fuego consume parte de la arboleda que se ubica en el barrio 7 hectáreas de esa localidad.

Desde el Ministerio de Ecología de Misiones advierten sobre la situación crítica y el riesgo extremo de incendios en toda la provincia

Con índices extremos de peligrosidad de incendios en desde el Ministerio de Ecología se profundizan las tareas de prevención y combate contra los focos activos de incendios.

“Estamos trabajando muy fuerte, abocados en este momento a la cuestión de los incendios que en buena parte de la provincia estamos teniendo situaciones realmente complicadas, las condiciones climáticas son muy desfavorables”, expuso Víctor Kreimer, ministro de Ecología de la provincia.

A la sequía y a un importante aumento de la temperatura en toda la provincia se suma también la bajante de los ríos y afluentes más importantes: “Hay bajantes en los ríos y arroyos, lo que configura una situación que realmente representa un peligro muy alto sobre todo cuando hay actividad humana”, añadió.

En este contexto, el accionar de las personas se vuelve fundamental, aunque según testimonios no sería lo esperado ya que la quema intencional y los descuidos son las causas principales en los focos de incendio. “La mayor parte de nuestros brigadistas, cuando están trabajando en campo y hablan con los vecinos, se encuentran de manera permanente con este tipo de situaciones en la que los focos empezaron por un descuido, por una negligencia y terminan generando un costo altísimo ambientalmente y a nivel productivo”, contó Kreimer.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los recientes incendios en la reserva El Zaimán en Posadas y aseguró que la riqueza que se pierde con un evento de esa magnitud “es incalculable”.

Para evitar la propagación de los focos activos y prevención, el Ministerio trabaja en conjunto con diferentes organismos del estado y distintas dotaciones de bomberos. “Vialidad Provincial está aportando maquinaria para abrir camino y para generar cortafuegos en los lugares donde se precisa”, precisó.

Así también resaltó la tarea de la Policía provincial ante el control y las denuncias de los respectivos focos: “La Policía tiene instrucciones precisas de ser inflexible con quien sea detectado en algún tipo de estas prácticas que hoy por hoy generan la posibilidad de desencadenar un evento que realmente tenga consecuencias gravísimas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas