Verano en Misiones | Posadas, Oberá, Moconá e Iguazú entre los destinos más elegidos en el comienzo de la temporada

El verano en Misiones cobra aún más protagonismo en estos días, especialmente con las fiestas de fin de año y con la temporada de verano. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, comentó sobre el intenso movimiento y cómo se preparan para recibir a los turistas que eligen los diversos destinos de la tierra colorada.

En este sentido, el ministro se refirió a los números registrados en esta época. “A partir del 16 y 17 de diciembre, comenzamos a registrar un movimiento importante, similar a lo que fue Semana Santa. En Navidad nos sorprendió, más que nada en la zona norte, zona sur y centro”, afirmó Arrúa.

Sostuvo que “Posadas, Oberá, Saltos del Moconá y Puerto Iguazú, son los destacados de estos días y la proyección para Año Nuevo es muy buena también”.

Con relación a la apertura de fronteras, Arrúa dijo que “seguramente tendremos un flujo de argentinos cruzando, quizás no como era antes”. Además sobre el turismo extranjero, señaló que “no hay restricciones sobre países puntuales” pero afirmó que “estamos expectantes porque hay una preocupación constante, esto puede complicar desde marzo para adelante”.

Con respecto al turismo interno, el ministro comentó que fue clave para la recuperación de la actividad turística y pidió que se siga fomentando. En este sentido, uno de los destinos destacados del turismo misionero es Puerto Iguazú.

Sobre ese municipio del norte provincial, Arrúa comentó: “Fuimos a Puerto Iguazú en tiempos de pandemia y ahora la vemos totalmente diferente, con turistas, con combis que van y vienen, con las avenidas renovadas, el sistema lumínico, es una nueva mirada en Puerto Iguazú que está floreciendo”.

 

Conocé las mejores ofertas en paquetes turísticos en Misiones haciendo clic aquí

 

Por otro lado, acerca de Posadas, el ministro manifestó que “el orden y la limpieza de la ciudad favorecen al turismo; la gente nos elige y quiere quedarse más tiempo, esto lo vemos en las encuestas que hacemos en las temporadas altas”.

Para finalizar, Arrúa habló sobre el pase sanitario. “Esta semana se debería cerrar el tema de cómo va a ser el protocolo, cuáles son las exigencias y a partir de ahí trabajaremos con todos los sectores, queremos que la gente siga viniendo pero que también se siga cuidando”, concluyó el ministro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas