Alexa

Desde la FIT el director de Turismo de Posadas destacó que “la ciudad se consolida cada vez más como un verdadero destino turístico”

Durante la Feria Internacional del Turismo (FIT) la delegación misionera demostró que Posadas dejó de ser una ciudad de paso para ser un verdadero destino turístico con la gran variedad de atractivos que tiene para ofrecer, aseguró el actual director de Turismo en Posadas, Daniel Ibarrola. Y agregó que se esperan grandes cifras para el sector en esta temporada de verano.

Ibarrola detalló a Misiones Online que el cuarto y último día de la FIT “muchísima gente se acercó al stand, se llevaban folletería, aprovechamos e hicimos sorteos con paquetes armados para que el ganador pueda ir a visitar Posadas con descuentos en las líneas aéreas, alojamiento, gastronomía y actividades locales”.

La FIT permaneció abierta al público durante todo el pasado fin de semana hasta hoy martes en la Rural de Capital Federal (Buenos Aires), donde Misiones tuvo la oportunidad de presentarse una vez como destino turístico presentando localidades como las Cataras de Iguazú y Posadas. Los stands, funcionaron para presentar a los destinos y atractivos, pero también para asesorar a las empresas y prestadores turísticos de otros sitios que mostraron interés en incorporar en sus productos turísticos a la ciudad de Posadas como destino.

En tanto, durante el sábado y el domingo, se realizó el mayor número de consultas por parte de interesados en visitar la ciudad de manera individual, indicó Ibarrola. Y agregó que este lunes y martes, estuvieron destinados a la negociación y a los prestadores.

Por su parte, Ibarrola destacó que la ciudad de Posadas se va consolidando cada vez más como destino, “mucha gente opta por la ciudad por la concentración de servicios y por la cantidad de atractivos que tenemos” para ofrecer hoy.

Lee también: Más de tres mil personas escanearon el código QR en la FIT para participar del sorteo de las 100 estadías y conocer las Cataratas del Iguazú

A su vez, el día de ayer en una presentación junto al secretario de Planificación Estratégica Diego Paredes y el ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa, promocionaron los servicios de la ciudad y destacaron a Posadas como un portal de ingreso a otros destinos turísticos que tiene para ofrecer la provincia de Misiones, como las Reducciones Jesuíticas, la Cruz de Santa Ana, Iguazú y los Saltos del Moconá.

E indicó que uno de los atractivos turísticos que más están promocionando en Posadas son las playas y la costanera, también el city tour que ofrece desde hace unos meses atrás, así como el paseo en bicicleta incorporados recientemente, los recorridos a los parques típicos y los distintos eventos sociales y artístico.

Por último, Ibarrola aseguró que hay grandes expectativas para esta temporada de verano. “Sabemos que los hoteleros y todas las empresas del sector turístico se están preparando porque se espera una muy buena temporada”, y se espera que los paquetes de descuentos presentados al público en la FIT continúen en los próximos meses.

Turismo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas