Presentaron la XIX Fiesta Provincial de la Mandioca y la III del Horticultor

Ambas se realizarán en Gobernador Roca del 16 al 18 de noviembre y se celebrarán en conjunto con el aniversario N° 85 del pueblo.

 

Se realizó hoy en el Ministerio de Turismo de Misiones, ubicado en Posadas, la presentación oficial de la XIX Fiesta Provincial de la Mandioca y la III del Horticultor, que se celebrarán en Gobernador Roca los días 16, 17 y 18 de noviembre y que se sumarán a los festejos por el aniversario N° 85 del pueblo, que se cumplirá el 22 de noviembre.

 

El intendente de Roca, Rosendo «Nego» Lukoski,  advirtió que por la situación económica nacional “no están en condiciones de hacer fiestas”, pero aseguró que los ciudadanos “se merecen esa celebración”  y agregó que por eso la hacen “popular”, ya que “está al alcance de todos, desde el que menos, hasta el que más tiene”. Lukoski reconoció que el municipio “no iba a poder hacerse cargo de los gastos solos” y por eso le agradeció el apoyo al gobierno provincial y elogió el esfuerzo y el trabajo de los productores se su localidad.

El comienzo oficial de ambas festividades (declaradas de interés provincial) será el viernes a las 20 con el corte de cinta. Ahí estará presente el Vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad junto a autoridades locales y provinciales. Durante los tres días habrá exposición de artesanos y productores de la zona, además de productos a base de mandioca, como así también la presencia de distintas bandas de música.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas