Ladrones de mandioca fueron ajusticiados por colonos, quienes piden más seguridad en las chacras: “Nos roban y después venden en la ruta”

En los últimos días, un video se propagó rápidamente en las redes sociales, mostrando a productores agrediendo con palos a malhechores que robaban mandioca en la zona norte de Misiones. En el material audiovisual, se puede apreciar cómo dos delincuentes llevan consigo una bolsa tras haber ingresado ilegalmente a un campo cultivado.

En ese contexto, los propietarios del campo esperaron a los ladrones y los sorprendieron in fraganti, propinándoles una “paliza” tras ver el daño que habían realizado en sus plantaciones.

Como consecuencia, Ricardo Ranger, un citricultor de la localidad misionera de Eldorado, reveló que están “hartos” de los delitos rurales que ocurren durante los 365 días del año. Desde el 5 de septiembre de 2023 hasta hoy martes, realizó un total de 50 denuncias por robo en su finca, donde los malhechores se llevaban productos cítricos.

Cayeron cinco posadeños por el robo de limones en distintos puntos de la provincia

Lo que más enojo le genera, según relató, es que los mismos ladrones ofrecen sus productos a la vera de la ruta para venderlos al público. En ese sentido, explicó que las autoridades ya conocen quiénes son los ladrones, pero que no hacen nada para detener el delito rural en la zona norte de Misiones.

“Nos siguen robando naranjas en grandes cantidades para la venta”, señaló en diálogo con Misiones OnLine y añadió “los 12 meses del año nos roban frutas cítricas en grandes cantidades, es realmente una vergüenza”, lamentó. 

 

Un joven fue detenido por robar más de 140 kilos de naranjas en Mado – Eldopolis

Asimismo, detalló “yo no estoy de acuerdo con la violencia, ni la justicia con mano propia. Pero estos episodios que se están mostrando donde se muestra justicia con mano propia es porque nadie hace absolutamente nada de nada”, reveló en relación al video que se viralizó donde productores golpearon a ladrones de mandioca.

Ranger relató que los demás productores sienten un profundo dolor por la pérdida de sus productos, pero que no denuncian por temor a represalias por parte de los delincuentes. Solicita que los ladrones no entren y salgan de la comisaría impunemente.

Se estima que anualmente se roban más de 400 mil kilos de cítricos. A su vez, contó que diariamente hay robo de yerba mate, mandioca, animales y todo tipo de objetos que puedan ser sustraídos, incluso herramientas. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas