Según la Policía de Misiones disminuyeron un 77% los delitos rurales en la provincia

El comisario Carlos Kallus, director de Seguridad de la Policía de Misiones destacó la reducción de delitos rurales en la provincia, ya que afirmó que son alentadoras las cifras en relación al año pasado y alentó a la población a llamar al 911 ante situaciones sospechosas ya sea en la ciudad o el campo. 

Comentó que gracias a la colaboración de los vecinos de San Ignacio, ayer fueron recuperados mil kilogramos de yerba que estaba siendo cosechada con machetes, dañando toda la producción. Los vecinos alertaron sobre esta situación y llamaron a la policía. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y pudieron recuperar la producción. 

El comisario subrayó la reciente recuperación de productos del suelo y animales. «En Misiones, actualmente contamos con 6 divisiones departamentales que se dedican exclusivamente a los delitos rurales y denuncias del hurto de yerba mate. Estas divisiones se encuentran en Santiago de Liniers, Puerto Rosario, Itacaruaré y Apóstoles. “Es difícil detectar esta clase de delitos, porque son zonas alejadas y se amparan en que no hay casas cerca”, mencionó el comisario.

Aclaró que la policía departamental trabaja en conjunto con la policía rural y ambiental para llegar a estos lugares.  

Con relación al total de procedimientos llevados a cabo, señaló que las estadísticas demuestran en relación al año pasado, los delitos rurales disminuyeron un 77%. En total, fueron recuperados 6900 kg de yerba mate y 17 cabezas vacunas. A su vez, efectuaron la detención de 23 personas y 7 armas de fuego. “Si bien las cifras son alentadoras, no hay que confiarse y necesitamos la colaboración de la gente con llamadas para evitar el daño”, añadió Kallus. 

Los operativos rurales tienen una modalidad específica, ya que se producen en zonas alejadas y de difícil acceso. La policía rural cuenta con una división montada y una división motorizada para llegar a estos lugares. El comisario insistió con la necesidad de que las personas llamen al 911 ante esta clase de acontecimientos, ya sea en Posadas o en el resto de la provincia y afirmó que los móviles llegarán a la brevedad para corroborar la situación e impedir sucesos delictivos. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas