Manifestación en Garuhapé | “No aceptamos que nos digan que somos violentos ni tampoco que corten las rutas”, expresaron desde Autoconvocados Contra Delitos Rurales

El referente de Autoconvocados Contra Delitos Rurales, Sergio Delapierre aseguró que “rechazan todo tipo de violencia” ya que estos últimos días, hubo una manifestación en Garuhapé, donde comerciantes y productores reclamaban cuando fueron echados por personas con palos y garrotes.

Sergio Delapierre – Radio República

Asimismo, señaló que se encuentran en contra de las medidas de cortes de rutas para manifestaciones porque perjudican a todos los ciudadanos.

En los últimos días, en la ciudad de Garuhapé, donde se vivió un tenso momento cuando en manifestantes cortaban el tránsito hasta que vecinos de la ciudad los corrieron con palos y garrotes, lo cual causó que los reclamantes huyeran mientras los vecinos los corrían con palos en las manos. En este marco, “ningún Autoconvocado Contra Delitos Rurales estuvo, ni siquiera nos convocaron de Garuhapé para decir vengan a participar”, sostuvo el referente Delapierre.

De esta manera, aseguró que desde la organización se rechaza totalmente la violencia: “No avalamos eso, eso sería muy grave”, subrayó. Sin embargo, tampoco se avala el corte de ruta como medida para realizar reclamo, ya que “nos parece que es una barbaridad, la gente que corta la ruta está impidiendo que sus compañeros puedan cobrar o seguir trabajando normalmente, no aceptamos que nos digan que somos violentos ni tampoco que corten las rutas”, asevero.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Vecinos de Garuhapé corrieron con palos a manifestantes que cortaban una avenida

 

En este sentido, se refirió a la necesidad de reflexionar sobre la causa de dichos problemas y repensar en una reforma total de las leyes laborales, sindicales y tributarias: “Hay un responsable que tiene que aparecer, los legisladores, tanto nacionales como los de Misiones, en lugar de tomarse 5 meses de vacaciones deberían elaborar propuestas y leyes para producir cambios”, apuntó.

Por otro lado, expuso que actualmente en consecuencia del destacamento de delitos, hubo una merma de delitos rurales en consecuencia de la presencia policial, que “es lo que más está haciendo falta”, señaló. Por el momento, afirmó que hay problemas en la zona de Mado y Puerto Esperanza, donde lugareños robaron rollos de pino y árboles a colonos en reiteradas ocasiones.

Uno de los casos se relaciona con la extracción de árboles de madera muy buena para carpintería: “Desde el grupo de Autoconvocados actuamos con las autoridades de la policía la Regional 3ra de Eldorado, ellos pidieron a su análogo de Puerto Iguazú que se vigile la zona para que de noche nadie vaya a retirar los arbolitos. Afortunadamente no paso eso y el colono pudo con una máquina recuperar la madera, el daño está hecho pero por lo menos no le robaron la madera”, contó.

Para finalizar, expuso que se encuentran en contacto constante con autoridades de la provincia, y actualmente el objetivo del grupo es conseguir un destacamento contra delitos rurales en el pueblo de Mado.

Manifestación en Garuhapé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas