Persiste la advertencia naranja por lluvias y fuertes vientos en Misiones: anuncian la llegada de una masa de aire frío

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja en Misiones por fuertes lluvias y vientos, que afectará primero a las zonas sur y centro y luego se extenderá al resto de la provincia. Desde la Dirección de Alerta Temprana anticipan un cambio brusco en las condiciones del tiempo a partir del miércoles con la llegada de una masa de aire frío y seco.

Daniel Fernández Catá – Santa María de las Misiones

El Ing. Daniel Fernández Catá, titular de la Dirección de Alerta Temprana, confirmó que la provincia de Misiones se encuentra bajo una alerta naranja debido a fenómenos meteorológicos peligrosos. Según el especialista, “se esperan lluvias acompañadas de vientos fuertes que podrían estar entre 50 a 70 kilómetros por hora”, precisó.

Esta advertencia meteorológica afectará inicialmente a la zona sur y centro de la provincia y se extenderá a otras áreas a partir de la madrugada del martes, anunció el titular de la Dirección de Alerta Temprana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta alerta naranja debido principalmente a la “probabilidad de temporales”, indicó. Las condiciones del tiempo muestran un cielo “muy gris y nublado en toda la provincia” con lluvias que, por ahora, son “leves a moderadas y que ganarían fuerza a lo largo de la tarde”, mencionó.

Respecto a las previsiones a corto plazo, el ingeniero señaló que “este tiempo va a continuar hasta mañana al mediodía, por la tarde ya comenzaría a mejorar”.

A partir del miércoles, se espera un cambio significativo con la llegada de una masa de aire frío y seco la tierra colorada. “Vamos a sentir el cambio de los vientos, los vientos del sur. Va a estar llegando una masa de aire frío y mucho más seco. A partir del miércoles vamos a tener tiempo estable con mínimas debajo de los 15°, inclusive el jueves un poquito más abajo”, informó.

Fernández Catá anticipó que el resto de la semana continuará con buen tiempo, es decir, soleado, con mínimas que oscilarán entre los 10 y 11° en el interior y 14° en Posadas.

Además, el ingeniero ofreció recomendaciones ante la inminente tormenta:

-Revisar drenajes para evitar problemas en la evacuación de canaletas.

-Evitar la circulación a pie por la vía pública durante el temporal.

-Disminuir la velocidad del vehículo en caso de que la tormenta imprevista lo sorprenda en la ruta.

Persiste la advertencia naranja por lluvias y fuertes vientos en Misiones y anuncian la llegada de una masa de aire frío

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas