El ministro de Salud de Misiones ratificó la vacunación como herramienta fundamental en la lucha contra el dengue en la provincia

El ministro de Salud de Misiones, Héctor González, mencionó que la provincia trabaja desde el inicio del brote con medidas como la vacunación y la concientización ciudadana orientadas a combatir la propagación del dengue. Destacó que aunque en las últimas semanas hubo un “leve descenso de casos”, instan a mantener los esfuerzos de prevención.

El jefe de la cartera de Salud abordó la lucha contra el dengue en la provincia, y destacó que “se viene trabajando desde diciembre a un ritmo muy fuerte”.

Si bien habló de una «tendencia leve al descenso en los casos hace unas semanas», reconoció que, lamentablemente, las condiciones climáticas continúan siendo favorables para el mosquito vector.

De esta manera, la estrategia de Misiones incluye no solo la atención en hospitales y CAPS, sino también apelando a concientización sobre la responsabilidad individual en la prevención de esta enfermedad, declaró.

“Y el Gobierno de la provincia de Misiones puso una herramienta más para la sociedad, para los misioneros, que es la vacuna, sin invalidar todo lo demás”, ponderó González.

 En tanto, a diferencia de las medidas a nivel nacional que se orientan a eliminar el vector, criticó la efectividad limitada de solamente los insecticidas en nuestro territorio, por lo que reivindicó el rol fundamental de la inoculación.

“Pero seguir trabajando fuertemente en concientización, en fumigación, en promover la salud, pero también muy fuerte con la vacuna, y nuestro gobernador salió el otro día a respaldar fuertemente la decisión que se tomó, que la verdad que inclusive empezamos a ampliar el rango de lugares en donde estamos vacunando”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas