El gobernador Hugo Passalacqua destacó la pionera campaña de vacunación gratuita contra el dengue en la provincia: “Es una exitosa herramienta de protección de la salud”

El gobernador Hugo Passalacqua se refirió en su red de X a la campaña pionera de vacunación gratuita contra el dengue en Misiones, afirmando que es una herramienta exitosa, mientras que el Gobierno nacional reafirmó su negativa a incluirla en el calendario nacional.

En medio de la polémica por la negativa del Gobierno nacional al incluir a la vacuna contra el dengue en el calendario nacional de vacunación, cuestionando su eficacia, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó este miércoles la campaña de inmunización gratuita contra esa enfermedad que se está desarrollando en la provincia, a través de un mensaje en su cuenta de X.

“¡Somos pioneros en el país en vacunación contra el dengue! Con recursos propios, Misiones emprendió hace ya casi tres meses una campaña de vacunación contra el dengue única a nivel nacional a través de su Ministerio de Salud Pública”, comienza señalando el tuit del mandatario misionero.

Al respecto, Passalacqua afirma que “esto forma parte de una batería de medidas que accionamos frente a la crisis más aguda de este virus que se recuerde, dentro del Plan Estratégico de Abordaje Integral del Dengue 2023/2027”, ya que “entre todos, junto a vecinos e instituciones, promocionamos la prevención, vigilancia e intervención concreta contra el Aedes aegypti con el fin de disminuir sus efectos agudos y crónicos, así como su mortalidad”.

El gobernador concluye su posteo afirmando que “en ese marco, la vacuna es una exitosa herramienta de protección de la salud”.

Misiones fue la primera provincia del país en poner en marcha una campaña de vacunación gratuita contra el dengue, destinada a personas de entre 20 y 59 años, con turnos programados y posterior seguimiento para la aplicación de la segunda dosis. La campaña fue replicada luego en otras tres provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas