Misiones | La Escuela de Robótica, con boom de inscripciones y un récord histórico: casi 50.000 estudiantes ya se anotaron para el nuevo ciclo lectivo

La Escuela de Robótica de la provincia alcanzó un récord de inscripciones, con casi 50.000 estudiantes. El periodo para inscribirse sigue abierto hasta el 27 de marzo. Carlos Rovira, su principal impulsor, celebró el hecho y destacó que esto demuestra que en Misiones “hay futuro”.

La Escuela de Robótica de Misiones está experimentando un verdadero boom de inscripciones en el año 2024, marcando un hito histórico, con casi 50 mil estudiantes ansiosos por formar parte de esta institución pionera en educación disruptiva y gratuita para todos los misioneros.

Carlos Rovira, conductor de la Renovación de Misiones y un ferviente impulsor de la innovación educativa en la provincia, celebró la noticia en sus redes y afirmó que esto demuestra que en Misiones «hay futuro».

Este récord de inscripciones seguirá no obstante aumentando, ya que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 27 de marzo. El programa educativo de la escuela abarca una amplia gama de actividades, desde la enseñanza de programación básica y proyectos robóticos hasta la implementación de Inteligencia Artificial en trayectorias educativas.

Además de la emocionante oportunidad de participar en la educación disruptiva, los estudiantes de la Escuela de Robótica se benefician con la posibilidad de participar en competiciones tanto nacionales como internacionales, lo que les permite demostrar sus habilidades en diversos escenarios.

Cómo inscribirse

Para aquellos interesados en unirse a esta comunidad educativa, el proceso de inscripción es sencillo. Los aspirantes deben completar un formulario de preinscripción en línea, proporcionando sus datos personales y seleccionando el horario de cursada deseado. Una vez finalizada la preinscripción, los datos se incorporarán a la base de datos de la institución y se podrá confirmar la inscripción definitiva en un plazo de 48 horas.

Los estudiantes que ya participaron en los programas educativos de la Escuela de Robótica en el año 2023 están automáticamente registrados en el sistema y sólo necesitan confirmar su inscripción, de manera rápida y sencilla, a través de un enlace proporcionado.

Además, la red de Espacios Maker se ha expandido a lo largo de todos los municipios de la provincia, con al menos una sede disponible en cada uno. Los interesados en asistir a estos espacios pueden realizar una preinscripción a través del sitio web, seleccionando la localidad deseada.

La Escuela de Robótica se destaca no solo por su enfoque en la enseñanza práctica de conocimientos, sino también por su enfoque colaborativo en la resolución de problemas del mundo real, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los estudiantes y facilitadores trabajan juntos para desarrollar proyectos que aborden desafíos significativos, y la institución cuenta con instalaciones de vanguardia equipadas con tecnología especializada para satisfacer las necesidades de cada estudiante inscrito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas