Posadas | Con más de 350 alumnos, la Escuela de Innovación celebra 5 años brindando un modelo de formación disruptiva

Este martes, la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones conmemora cinco años de brindar un modelo educativo disruptivo y vanguardista. En este significativo, la directora de la institución, Rocío Quiroga, reflexionó sobre el camino recorrido y la nueva orientación ligada al Agro y Ambiente con especialidad en Desarrollo Biosustentable.

Quiroga compartió su entusiasmo por el quinto aniversario: «Estamos muy felices de celebrar estos cinco años. Desde temprano, a las 7:00 am, nos recibieron con cánticos de ‘Feliz cumpleaños’. Tuvimos una hermosa actividad con nuestros estudiantes, transmitiendo la emoción de formar parte de esta comunidad educativa y celebrando un año más de logros y aprendizajes.»

Rocío Quiroga, directora de la Escuela de Innovación

La Escuela de Innovación cuenta actualmente con más de 350 estudiantes, quienes se benefician de un enfoque educativo único en el país. Ofreciendo dos orientaciones pioneras: informática con especialidad en Robótica, y desde este año, Agro y Ambiente con especialidad en Desarrollo Biosustentable.

Quiroga resaltó la importancia de esta nueva orientación en un contexto donde la provincia de Misiones se destaca por su compromiso con la protección del medio ambiente: «Somos una provincia en constante crecimiento en temas ambientales, con leyes para la protección de nuestros recursos naturales. Nuestra nueva especialidad en Desarrollo Biosustentable está alineada con nuestro compromiso de formar ciudadanos conscientes y comprometidos con la preservación de nuestra biodiversidad.”

Este modelo educativo innovador no solo ha tenido un impacto local, sino que también ha generado interés a nivel nacional e internacional, marcando la agenda educativa en Argentina y Latinoamérica. Además, la Escuela de Innovación es la primera en recibir la certificación como escuela sustentable, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Leé también: “La meta es fortalecer la enseñanza de Lengua y Matemáticas a partir de la educación disruptiva”, señaló el ministro de Educación de Misiones

En un paradigma educativo donde convergen la tecnología, el cuidado del ambiente, las artes y las ciencias, la Escuela de Innovación continúa impulsando el desarrollo integral de sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del siglo XXI y contribuir al bienestar de la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas