Continúa el operativo móvil de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas: enterate dónde estarán esta semana

Con el objetivo de facilitar el acceso al Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, desde el Concejo Deliberante de Posadas, implementaron un servicio destinado a estudiantes y tutores. Con puntos fijos y móviles en distintas ubicaciones de la ciudad, ofrecen un soporte integral para tramitar el boleto. Conocé qué barrios visitarán esta semana.

“Lo único que tienen que hacer los vecinos y los estudiantes o los tutores de estudiantes es acercarse con los datos del menor, datos del tutor y datos de la institución educativa. Con esta información nosotros generamos el formulario y les indicamos dónde tienen que acercarse para la carga del boleto”, explicó uno de los responsables del HCD de realizar el trámite.

Además, en caso de que los solicitantes no cuenten con un turno para el Servicio Urbano de Pasajeros (SUSA), el personal del Concejo ofrece asistencia para obtenerlo y completar el último paso necesario para gestionar el BEEG.

Un aspecto nodal de esta iniciativa es la simplificación del trámite que en muchos casos es posible y por desconocimiento realizan todos los pasos. “Hay casos en que el sistema ya detecta que son alumnos regulares y no hace falta el sello de la institución”, señaló. En tanto, en situaciones donde los domicilios declarados coinciden con los del DNI, no es necesario validar el domicilio en la policía, aclaró.

Cabe destacar que esta tarea de los integrantes de la Municipalidad también se caracteriza por su movilidad, con presencia en diferentes barrios a lo largo de la semana. “Hoy también estamos en un punto móvil en el barrio San Jorge. Mañana estamos en el barrio Mini City y el viernes en el barrio 21 de Diciembre”, informó.

La respuesta de la comunidad fue positiva con numerosas consultas y más de 1300 certificados impresos en las primeras horas de la mañana de hoy solamente en el edificio del HCD, mencionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas