Boleto Estudiantil Gratuito Misionero: resaltan la importancia de sacar turno para actualizar el beneficio o registrarse como estudiante

El Boleto Estudiantil Gratuito en Misiones seguirá siendo respaldado por el Gobierno provincial con sus propios recursos, asegurando así su continuidad. Se informó oficialmente que el beneficio estará disponible en la tarjeta Sube Misionero y en la app "Subi”, lo que permitirá su pago mediante el escaneo del código QR desde el celular.

Gonzalo Amarilla, gerente de Servicios Urbanos SA, se confirmó que el Gobierno provincial aseguró la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los misioneros. Desde el pasado 19 de febrero, se están realizando las actualizaciones necesarias para que todos los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario puedan acceder a este beneficio.

Tal vez te interese leer: Posadas | Habilitaron puntos móviles de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito: conocé el cronograma de esta semana

Según Amarilla, los alumnos de nivel inicial, primario y secundario deben presentarse en cualquiera de las oficinas de SUSA, ubicadas en las Terminales de Transferencia y en el Shopping de Posadas, con el formulario correspondiente del BEG y una fotocopia del DNI para actualizar sus beneficios. Es importante destacar que estos estudiantes tienen plazo hasta el 19 de abril para realizar este trámite.

Para los universitarios, no hay renovación automática este año. Se recomienda que saquen turno a través del número de WhatsApp o las redes sociales de la empresa para tramitar su actualización o registro como estudiante y poder gozar del beneficio. Para solicitar turno, debes comunicarte al 3765-022276.

Con el objetivo de evitar largas filas y aglomeraciones, se está trabajando con turnos previamente asignados. Los usuarios pueden solicitar su turno enviando un mensaje de WhatsApp con el horario y día que necesitan, y el sistema asignará automáticamente un turno según la disponibilidad.

Tal vez te interese leer: Vuelve el Boleto Estudiantil Gratuito a Misiones: mirá cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

 

Los horarios de atención se ampliaron este año, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, y los sábados desde las 05:30 hasta las 21:30 horas. Además, se implementó un nuevo centro de atención en la Terminal Quaranta, con el mismo horario de atención que la Transferencia UNaM.

También se están llevando a cabo operativos móviles en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad y la provincia, para facilitar el acceso al beneficio a aquellos que no pueden acercarse a las oficinas centrales.

Por último, se aclaró que el Boleto Estudiantil Gratuito puede ser utilizado tanto con la tarjeta SUBE como con la aplicación móvil o la tarjeta de QR estático, esta última destinada a aquellos estudiantes que no poseen un teléfono celular. La aplicación móvil también permite viajar hasta cinco veces sin datos móviles una vez que la cuenta ha sido validada.

Con estas medidas, el Gobierno provincial busca garantizar el acceso al transporte público a todos los estudiantes de Misiones, contribuyendo así a su acceso a la educación y promoviendo la movilidad urbana sostenible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas