Se fugó de una comisaría Iguazú y fue abatido en Paraguay: murió en un tiroteo el peligroso criminal Carlos Cabrera Carrera 

 En un enfrentamiento ocurrido esta tarde en el distrito de Domingo Martínez de Irala, conocido como Puerto Irala, en el Alto Paraná, Paraguay, Carlos Cabrera Carrera, el criminal más buscado de la región, fue abatido por efectivos policiales de los departamentos de Investigaciones y Crimen Organizado.

El sujeto, de 41 años, era conocido por liderar bandas dedicadas al asalto a cajeros automáticos y estaba vinculado a robos contra camiones de empresas transportadoras de encomiendas.

Cabrera Carrera, señalado como el cabecilla de dicha banda, tenía en su historial criminal tres casos de femicidios, lo que lo convertía en uno de los criminales más peligrosos de la zona. Las autoridades policiales informaron que el enfrentamiento tuvo lugar en la zona rural de Ita Vera, a varios kilómetros de la ruta PY06.

Este individuo ya había estado en el ojo del huracán anteriormente, cuando en noviembre de 2022, durante una persecución policial en Ciudad del Este, agentes de Investigaciones y de GEO de Alto Paraná confundieron a una joven pareja de novios con el criminal, resultando en la trágica muerte de Gloria Yétsica Espínola Cáceres (30) y su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21). Este caso, catalogado como un presunto «gatillo fácil», se encuentra actualmente en proceso de juicio oral.

Cabrera Carrera también tenía antecedentes de fuga, escapando de una cárcel en la provincia de Misiones, en junio de 2022. El hecho ocurrió en una comisaria de Puerto Iguazú 

Esta fuga se produjo poco después de su captura en el país vecino, donde se refugió tras huir de Paraguay por el intento de feminicidio contra su expareja en Domingo Martínez de Irala, localidad donde residía. Con su abatimiento, las autoridades esperan poner fin a la peligrosa carrera delictiva de este criminal que sembró terror en la región del Alto Paraná.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas