Patricia Bullrich inauguró el Centro de Análisis de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú

Esta tarde la ministra de seguridad de la Nación Patricia Bulrrich acompañada del secretario de Seguridad, Vicente Ventura, el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez, dejaron inaugurado edificio del Centro de Análisis de Inteligencia de Gendarmería Nacional, en Puerto Iguazú.

Además, durante su visita mantuvo reuniones con personal de las diferentes fuerzas federales a fin de coordinar acciones en la lucha contra el crimen organizado.

Durante el acto protocolar de inauguración, antes del corte de cinta y bendición del edificio por parte del Capellan de Gendarmería Nacional, la Ministra hizo uso de la palabra y destacó la importancia de que dicho centro esté ubicado en la triple frontera.

Acompañaron a Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura, el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez.
Acompañaron a Patricia Bullrich, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura, el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el ministro de Gobierno de Misiones Marcelo Pérez.

“Sabemos lo que hacen las fuerzas todos los días, sabemos que las amenazas trasnacionales no conocen ningún tipo de frontera, por eso es tan importante contar con las herramientas fundamentales, este centro no solo va a tener programa de investigaciones, planes educativos, soluciones técnicas. Sino que su labor será desarrollar un análisis operaciones tacto y estratégico en apoyo a las operaciones en toda la zona de la triple frontera”, indicó.

Patricia Bullrich aseguró que en dicho centro que las fuerzas podrán trabajar con mayor profesionalismo frente a delitos complejos. “Siempre digo que tenemos que correr delante del delito y no detrás, eso es lo que diferencia la posibilidad de tener a salvo a nuestra población. Nosotros queremos que las Fuerzas Federales más la policía de Misiones trabajen en el centro de inteligencia para lograr que la triple frontera sea un lugar de turismo y no un lugar de delito y cada vez más complejo”, agregó.

Patricia Bullrich
Durante su visita, la Ministra de Seguridad de la Nación, mantuvo reuniones con personal de las diferentes fuerzas federales a fin de coordinar acciones en la lucha contra el crimen organizado.

Luego de las palabras de la Ministra se realizó el corte de cinta y bendición del edificio, posteriormente las autoridades recorrieron el edificio donde tomaron conocimiento del funcionamiento del Centro de Análisis.

Centro de Análisis de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional

El Centro de análisis fue creado a partir de la selección de un proyecto presentado por la Dirección de Planeamiento Organización y Doctrina. Dicho proyecto de iniciativa privada de empresas multinacionales, promueve el desarrollo sostenible de las naciones unidas dedicados a la promoción de estado de derecho y a la desarticulación de todas las formas de delincuencia organizadas sobre el comercio ilegal y los delitos relacionados que permitan implementar soluciones del crimen organizado y el lavado de dinero.

La dirección de Planeamiento, organización y doctrina logro que su proyecto fuera seleccionado dentro 157 de impresiones de interés, agencias gubernamentales, policías de fronteras y empresas privadas, y organizaciones sin fines de lucro Universidades de 56 países.

La construcción del mismo comenzó en el año 2019 y tenía como fecha de finalización 36 meses, pero debido a la pandemia la fecha de finalización de obra y puesta en funcionamiento se postergó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas