Investigaciones apuntan a que la víctima hallada calcinada en Bernardo de Irigoyen era un brasileño desaparecido

En el marco de la investigación del homicidio perpetrado en la localidad de Bernardo de Irigoyen, referente al cuerpo hallado sin vida e incinerado días atrás en el Paraje Juan Manuel de Rosas, a 20 kilómetros del centro de la ciudad, se han llevado a cabo exhaustivas tareas para lograr identificar a la víctima. 

Desde el inicio de las investigaciones, se realizaron declaraciones testimoniales, revisión de cámaras de seguridad, entrevistas con vecinos y coordinación con autoridades brasileñas, país vecino. De estas actividades preliminares, surge la información de que la víctima podría ser Ismael  F, de 30 años, ciudadano brasileño residente en el municipio de Barracão, Brasil.

Leé también: hallaron el cadáver de un hombre quemado en Bernardo de Irigoyen

Se ha establecido que Ismael trabajaba en una empresa de ventas de automóviles en Barracão y que la noche previa a su desaparición estuvo en varios establecimientos locales, incluyendo una churrasquería, un bar llamado “status” y una cervecería denominada “Chotp point”. Su actividad se extendió hasta aproximadamente las 05:30 horas del 3 de marzo de 2024. Notablemente, según registros de la oficina de Migraciones del paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen, no se registró su paso en esa fecha.

En el lugar del hallazgo, se recopilaron testimonios que indican la presencia de un vehículo Volkswagen de color gris con vidrios polarizados y matrícula brasileña. El automóvil ingresó al área alrededor de las 07:00 horas del 3 de marzo y salió rápidamente alrededor de las 09:00 horas, según testigos locales.

Cabe destacar que no se reportaron detonaciones de armas de fuego, gritos ni solicitudes de ayuda en la zona. La policía local de Barracao, en el Estado de Paraná, Brasil, recibió una denuncia de la desaparición de Ismael Lazarin F., presentada por su hermano J., quien tuvo el último contacto telefónico con la víctima a las 06:00 horas del mismo día.

Se ha solicitado la colaboración de las autoridades policiales brasileñas para determinar las personas que estuvieron con la víctima, posibles problemas que pudiera haber enfrentado y verificar el lugar donde pudo haber ocurrido el hecho, según adelantaron fuentes consultadas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas