Arranca la ilusión para Tokio en la Liga Federal: este domingo el “Oriental” se medirá ante Hindú de Resistencia 

El equipo “oriental” debutará este domingo ante Hindú de Resistencia en el estadio Jorge Yamaguchi a las 21.30. “Estamos tranquilos, enfocados y preparando de la mejor manera el partido del domingo”, expresó el coach Agustín Ponissi.

Comienza el camino del único representante misionero en la tercera categoría del básquet nacional. Esta temporada, será la cuarta de manera consecutiva que Tokio participa en la Liga Federal. 

El renovado equipo “nipón” contará con jugadores de experiencia como el capitán Santiago González, Daniel Tabbia y refuerzos de peso como Leonel Rodríguez Seu y el base Maximiliano Barrios. Además, el plantel dispone de jóvenes jugadores que aportarán la intensidad que caracteriza a la institución.

Luego de varias semanas de preparación, con trabajos en doble turno, tanto físico como táctico. Tokio disputó dos encuentros amistosos (OTC y Colonias Gold) para llegar con ritmo al primer duelo de la temporada. 

“El balance de los amistosos fue muy positivo, sirvió para que el equipo logre rodaje antes del primer partido y bajar un poco el nivel de ansiedad”, expresó el entrenador Agustín Ponissi.

“El grupo está muy enfocado en mejorar todo lo que pudo surgir en los amistosos. Además, estamos trabajando y puliendo los últimos detalles para enfrentar a Hindú”, concluyó.   

Dos partidos como local 

De entrada, Tokio tendrá una doble fecha de presentación en condición de local. En el primer turno, los “orientales” se medirán este domingo 25 de febrero ante Hindú de Resistencia a las 21. Mientras que el segundo compromiso será el sábado 2 de marzo, ante Atlético Tostado de Santa Fe.

El Plantel 

Mayores

7- Santiago González 

5- Daniel Tabbia

10- Maximiliano Barrios

11- Leonel Rodríguez Seu 

 

U23

4- Juan Cruz Krapp

8- Enzo Carnaghi

 

U21

12- Luciano Silvestrini

13- Ciro Figueroa 

9- Lautaro Ayala 

 

U19

6- Eduardo Barlocchi

14- Mateo Moscoso

15- Felipe Zunino

15- Ezequiel Dávalos

15- Juan Libutki

 

Staff

Pf: Matías Flores

Kinesiólogo: Nicolás Alonso

Doctor: Adrián Maidana

Asistente 2: Mariano Ledesma

Asistente 1: Horacio Santa Cruz

Coach: Agustín Ponissi

 

Tokio en la Liga Federal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas