Formosa lleva trece días de paro de colectivos y está lejos de encontrar una solución

Este lunes, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, pidió “tolerancia cero” frente a los “métodos extorsivos y violentos” de los trabajadores de la empresa Crucero Sur, única prestataria del servicio urbano de pasajeros, que ocuparon la sede comunal, cortaron las calles céntricas con micros estacionados cruzando el paso y se pelearon con empleados municipales por demandas salariales.

“La ciudad, trabajadores y vecinos son víctimas de otra maniobra cobarde y nociva para el bien común por el que tanto trabajamos”, denunció el intendente.

La semana pasada, Jofré fue parte de los jefes municipales que pidieron retrotraer la decisión de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que financiaba los subsidios del transporte en las provincias. Luego de esa medida comenzaron las protestas y el paro en la capital de Formosa, debido a demandas salariales que todavía no tuvieron solución.

Tal vez te interese leer: Colectivos: en varias provincias se agudizan los paros y reducciones de frecuencias por la suba de costos y quita de subsidios nacionales

La deuda es por unos 180 millones de pesos, para unos 300 empleados, según le dijeron fuentes gremiales. Si bien el Concejo Deliberante nos había dado 37 millones como parte del aguinaldo, no alcanza y debemos comer, argumentaron. Frente a esto, decidieron continuar el paro hasta este lunes, cuando se iba a ofrecer un servicio reducido. Sin embargo, se realizó un nuevo día de protestas y cortes más virulentos.

“Los gobernadores no pueden atender este derecho esencial que es el transporte público”, había declarado Daniel Passerini, intendente de Córdoba y uno de los voceros del grupo que integra el formoseño Jofré, en el reclamo por los fondos que Nación decidió quitarle a las provincias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas