American Express se convierte en Sponsor Global de las Selecciones Argentinas, ampliando su relación con la Asociación del Fútbol Argentino

La AFA y American Express celebraron la ampliación del acuerdo de patrocinio en las oficinas en Nueva York, junto al entrenador de la Selección Argentina, Sr. Lionel Scaloni. Amex será Sponsor Global de las Selecciones Argentinas hasta 2026, incluidas la Selección Mayor Campeona del Mundo, las Selecciones Femeninas y las Selecciones Juveniles.

Buenos Aires, 6 de febrero de 2024. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y American Express (NYSE:AEXP) celebraron hoy la ampliación de su acuerdo de patrocinio en las oficinas en Nueva York. La compañía se convirtió en un Sponsor Global de las Selecciones Argentinas hasta 2026, incluidas la Selección Mayor Campeona del Mundo, las Selecciones Femeninas y las Selecciones Juveniles.

La celebración contó con la destacada presencia del entrenador de la Selección Argentina, Sr. Lionel Scaloni.

Gracias a la expansión de este patrocinio, los Clientes de las Tarjetas American Express en todo el mundo tendrán acceso anticipado a localidades y ubicaciones preferenciales en los partidos que la Selección Mayor Masculina juegue en Argentina y en amistosos internacionales seleccionados. Además, American Express planea ofrecer a los Tarjetahabientes selectos oportunidades para participar en meet & greets y visitas a entrenamientos, de manera limitada.

Además de sus destacados logros deportivos, la Selección Argentina ha trascendido las fronteras argentinas ganando millones de hinchas en todo el mundo, especialmente en China, India y Estados Unidos, algunos de los países donde se espera que la Selección Argentina juegue este año.

«Es importante destacar la expansión global que hemos logrado hoy con una compañía como American Express. Estamos orgullosos del apoyo y la confianza que Amex nos está dando como Sponsor Global de los Equipos Nacionales. Para AFA, es fundamental seguir sumando el apoyo de empresas de este nivel, y estamos orgullosos de anunciar esta expansión en la sede de Amex en Estados Unidos. Agradecemos a American Express y a todo el equipo directivo, y estamos seguros de que continuaremos construyendo un patrocinio exitoso para ambos».

american express
Pablo Díaz, Head de Expansión Global de AFA; Lisandro Delfino, Vicepresidente de Global Network Services Latinoamérica de American Express; Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina de Fútbol; Leandro Petersen, Director Comercial y Marketing de AFA; y Mohammed Badi, Presidente de Global Network Services de American Express.

En relación con este anuncio, Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: «Es importante destacar la expansión global que hemos logrado hoy con una compañía como American Express. Estamos orgullosos del apoyo y la confianza que Amex nos está dando como Sponsor Global de los Equipos Nacionales. Para AFA, es fundamental seguir sumando el apoyo de empresas de este nivel, y estamos orgullosos de anunciar esta expansión en la sede de Amex en Estados Unidos. Agradecemos a American Express y a todo el equipo directivo, y estamos seguros de que continuaremos construyendo un patrocinio exitoso para ambos».

Por su parte, Mohammed Badi, Presidente de Global Network Services de American Express, afirmó: «La expansión del patrocinio de la Selección Argentina elevará la marca American Express a nivel mundial y extenderá los beneficios de nuestra membresía a más personas en todo el mundo. Esperamos alentarlos y estaremos a su lado mientras el equipo continúa su éxito después de la victoria en la Copa del Mundo en 2022».

En relación con la importancia de este acuerdo para la marca AFA, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, destacó: «El patrocinio, que celebramos en Nueva York, es un testimonio del alcance global de la marca AFA en territorios estratégicos como Estados Unidos, Medio Oriente, China e India, donde reafirmamos nuestro liderazgo día a día. La marca AFA se consolida ahora a nivel mundial con más de 50 patrocinadores comerciales de primer nivel. Este acuerdo permitirá a los Clientes de American Express acceder a experiencias exclusivas y estar más cerca de sus ídolos, uno de los objetivos que persigue AFA».

Lisandro Delfino, Vicepresidente de Global Network Services Latinoamérica de American Express agregó: «Me emociona que un patrocinio que nació en Argentina se haya expandido tan rápido al resto del mundo. La ampliación de este sponsoreo es la prueba de que en American Express seguimos encontrando maneras de acercar a nuestros clientes a sus pasiones mientras creamos experiencias que hacen que el fútbol se disfrute más cuando estás con Amex”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas