Buenos Aires | La AFA arma las valijas para mudar su administración a Ezeiza: la sede de calle Viamonte se convertiría en museo

La Asociación del Fútbol Argentino baraja la posibilidad de aceptar un ofrecimiento que convertiría su histórica sede en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en un museo. Todo el funcionamiento sería en el predio de Ezeiza.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se encuentra analizando una oferta que convertiría su histórico edificio emplazado en Viamonte 1366 en un museo, lo que significaría el traslado definitivo de las cuestiones administrativas al nuevo inmueble dentro Predio Lionel Andrés Messi en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La cuestión se trató en la reunión de Comité Ejecutivo de esta tarde luego del sorteo de la Copa Argentina y la oferta sería por parte de «Legends», dueño de una de las colecciones de camisetas de fútbol más valiosas, que dispondría de las inmediaciones para montar un museo -lógicamente- sobre la historia del deporte.

En caso de concretarse, todas las cuestiones administrativas y burocráticas pasarían a realizarse en Ezeiza, algo que ya sucede en gran medida desde hace ya varios años dejando a la sede de Viamonte prácticamente en desuso.

Tal vez te interese leer: El parte médico oficial del Pocho Lavezzi confirmó la fractura de clavícula y planteó dudas por unas “heridas superficiales” en el abdomen

Un claro ejemplo de ese traslado que fue tomando lugar en el último tiempo es que no solo el sorteo de la Copa Argentina sino también la posterior reunión se hizo en la localidad bonaerense.

Por ahora solamente hubo un ofrecimiento, pero de aceptarse el mismo, el traslado de AFA al predio Lionel Andrés Messi sería definitivo en materia administrativa, dejando atrás la sede inaugurada el 22 de mayo de 1942 en el microcentro porteño luego de una remodelación al edificio que acogió a la institución desde 1925.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas