La AFA rechazó la posibilidad de que los clubes puedan ser Sociedades Anónimas Deportivas

El "modelo inglés" de las SAD que le gusta a Javier Milei fue rechazado públicamente por clubes como Boca y River. En la reunión, la cual terminó con una votación unánime, solo estuvo ausente Talleres de Córdoba.

Pese a que los clubes habían sido convocados para hacer un plebiscito sobre la implementación o no de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto, la votación finalmente no se llevó a cabo y todo quedó resumido en una frase de Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El único ausente en la reunión de esta tarde fue Talleres de Córdoba y, más allá de que el tema no se llevó a votación, los 45 clubes presentes mantuvieron el rechazo que ya habían manifestado en los últimos días en sus redes sociales.

Tapia ratificó su rechazo y felicitó a las instituciones por haberse expresado unánimemente en contra de las SAD, una modificación que se intentó incluir cuando Mauricio Macri era el presidente de la Nación.

«No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD’s es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo», deslizó el mandamás.

La Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo esta tarde en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial.

La chicana de Tapia a Macri

«Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años. Quiero recalcar que los ingresos fueron con medidas populistas. Todo esto con puras medidas populistas», lanzó.

La declaración de Tapia y la exhibición de todos los trofeos ganados durante su mandato fueron en respuesta a unos recientes dichos de Macri, quien lo trató de “populista” y de tomar “decisiones imperdonables”.

Tal vez te interese leer: El emotivo posteo de Ángel Di María donde ratificó que deja la Selección Argentina tras la Copa América 2024

Qué son las Sociedades Anónimas Deportivas

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.

En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración.

Vale destacar que, para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas