Misiones potencia el turismo local: “Si miramos el panorama nacional, la provincia está por encima de la media, así que sostenemos el movimiento”, destacó Arrúa

Desde el Ministerio de Turismo realizaron una serie de visitas estratégicas en diversos municipios con el objetivo de potenciar la actividad.

Estas visitas, que incluyen reuniones con referentes turísticos locales, relevamiento de demandas y visitas a emprendimientos, están diseñadas para fortalecer la actividad turística en la región y promover la colaboración entre el sector público y privado.

En su más reciente recorrido, las localidades de Apóstoles, Leandro N. Alem, 2 de Mayo y Aristóbulo del Valle fueron el foco de atención. En cada destino, se llevaron a cabo visitas a emprendimientos turísticos locales, se sostuvieron encuentros con actores clave del sector y se realizó un análisis exhaustivo del contexto actual. El objetivo principal de estas actividades es diseñar una agenda de trabajo integral que promueva el desarrollo turístico de manera sostenible y equitativa en toda la provincia.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, explicó que estas visitas especiales se llevan a cabo para «hablar, escuchar y ver cómo se encuentra el turismo en los municipios». Reconocer las fortalezas y debilidades de cada destino es fundamental para diseñar estrategias conjuntas que impulsen la actividad turística de manera efectiva. Arrúa enfatizó la importancia de mantener encuentros cara a cara con un plan y objetivo específico, lo que facilita la implementación de ideas y la respuesta a demandas particulares de cada destino.

Durante la recorrida, se destacaron emprendimientos turísticos emblemáticos, como la Reserva Tupambaé en Apóstoles, un predio con cabañas en pleno entorno natural, y el emprendimiento tealero «AkashaTea» en Alem, donde los visitantes pueden observar el proceso de producción del té, uno de los productos más representativos de la región.

Además de las visitas a emprendimientos, se llevaron a cabo jornadas de trabajo en 2 de Mayo y Aristóbulo del Valle, donde se presentaron programas como «Ahora Viajá por Misiones» y campañas de promoción turística regional, dirigidas especialmente a los visitantes brasileños.

Arrúa resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el turismo en Misiones. En este sentido, destacó el trabajo coordinado con los intendentes y sus equipos en cada municipio, reconociendo el impacto positivo que el turismo tiene en la economía provincial.

“La semana anterior hicimos lo mismo, pero en otros municipios, por la Ruta 12. Es importante que cada municipio se involucre, por eso trabajamos coordinadamente con los intendentes y sus equipos. En cuanto a la actividad, estamos viendo que en general hay un buen impacto turístico, teniendo en cuenta que hubo una baja de casi un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Pero, si miramos por ejemplo el panorama nacional, Misiones está por encima de la media, así que sostenemos el movimiento. Para nosotros, es un pilar de la actividad económica y vamos a seguir trabajando fuertemente para mantenerlo”, manifestó el funcionario.

En conjunto, con el compromiso de los diferentes actores involucrados en la actividad turística, se continúan generando acciones para posicionar a Misiones como uno de los destinos preferidos de los viajeros durante todo el año. La articulación entre el sector público y privado sigue siendo clave para garantizar un crecimiento sostenible y equitativo del turismo en la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas