Al menos 28 muertos por un bombardeo en una ciudad de Ucrania 

Una de las víctimas es un niño, mientras que 10 personas tuvieron que ser rescatadas entre los escombros, según el balance de Moscú. los enfrentamientos continúan y los bombardeos de ambos bandos se intensificaron en las últimas semanas

Al menos 28 personas murieron en un bombardeo atribuido al ejército ucraniano en una panadería en Lisichansk, una ciudad del este de Ucrania ocupada por Rusia. Lo informaron este domingo los servicios de emergencia rusos.

Lisichansk, en la región separatista de Lugansk, cayó en manos de las fuerzas rusas a mediados de 2022 después de una violenta batalla.

El frente del este de Ucrania, en la zona prorrusa del Dombás, apenas se movió desde hace meses, pero los combates continúan y los bombardeos de ambos bandos se intensificaron en las últimas semanas.

Cómo fue el ataque que mató a 28 personas en una panadería en el este de Ucrania

El ataque ocurrió el sábado, según Moscú. Las operaciones para encontrar víctimas bajo las ruinas de la panadería continuaban este domingo, dijeron los servicios de emergencia rusos.

“Alrededor del 65% de la estructura destruida ha sido desmantelada (…) Lamentablemente, 28 personas, incluido un niño, murieron”, dijo el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en Telegram.

Los equipos de rescate sacaron a diez personas de entre los escombros, según la misma fuente.

Las autoridades sanitarias locales, citadas por la agencia de noticias rusa TASS, dijeron que cuatro sobrevivientes están “muy graves”. Entre los fallecidos hay 18 hombres y nueve mujeres.

Kiev se mantiene en silencio

Ucrania no respondió a las acusaciones de haber efectuado el bombardeo. El Estado Mayor ucraniano se limitó a decir el domingo que su aviación alcanzó el sábado “12 zonas de concentración enemigas”.

Los misiles ucranianos también atacaron “una pieza de artillería” y otra “zona de concentración de fuerzas”, agregó.

Lisichansk, una ciudad a 15 km del territorio controlado por Ucrania, tenía 111.000 habitantes antes del inicio de la ofensiva rusa, en febrero de 2022.

Las fuerzas rusas tomaron el control a mediados de 2022, al igual que la de ciudad adyacente de Severodonetsk, tras una de las batallas más brutales del conflicto.

El gobernador instalado por las autoridades rusas de la región de Lugansk, Leonid Pasechnik, dijo que la panadería siempre estaba muy concurrida y era conocida por tener pan fresco los fines de semana.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se utilizaron armas occidentales en el bombardeo y pidió una “condena rápida e incondicional” de las organizaciones internacionales.

Fuente: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas