Ucrania se adjudicó el bombardeo de un depósito de petróleo al norte de Rusia

(Reuters) - Cuatro tanques de petróleo de un gran almacén de la ciudad de Klintsy, en la región occidental rusa de Briansk, se incendiaron el viernes después de que el ejército derribó allí un dron de ataque ucraniano, afirmó el gobernador regional, Alexander Bogomaz.

Ayudados por un tren especializado para el combate de las llamas, los bomberos hicieron frente a lo que dijo era un grave incendio en unas instalaciones controladas por la petrolera Rosneft. Nadie resultó herido en el ataque, añadió.

«El Ministerio de Defensa derribó un dron con medios radioelectrónicos. Una vez destruido el objetivo aéreo, sus municiones fueron lanzadas sobre el territorio del depósito de petróleo de Klintsy», escribió Bogomaz en la aplicación de mensajería Telegram.

Según indicó, las unidades de defensa antiaérea derribaron otros dos drones ucranianos sobre otras zonas de Briansk, región fronteriza con Ucrania.

Tanto Rusia como Ucrania han atacado mutuamente sus infraestructuras energéticas con el fin de interrumpir las líneas de suministro y la logística y desmoralizar a su oponente, en un intento de obtener ventaja en una guerra que dura ya casi dos años y no parece tener fin.

Bogomaz publicó imágenes que mostraban a los bomberos dirigiendo mangueras de agua contra las gigantescas llamas alrededor de los tanques de almacenamiento, al menos uno de los cuales parecía haber sufrido graves daños, mientras un espeso humo llenaba el aire.

Andriy Yusov, portavoz de la agencia de inteligencia militar ucraniana GUR, no confirmó ni negó que Ucrania hubiera estado detrás del ataque, pero afirmó que «este tipo de sucesos ocurren regularmente en las instalaciones militares del Estado agresor».

Una fuente citada por el medio Ukrainska Pravda afirmó que también fue atacada una fábrica de pólvora en la región de Tambov y se estaban aclarando los resultados de ese ataque.

Fuente: Reuter

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas