Ucrania sufrió un masivo ataque de misiles y drones rusos

Las Fuerzas Armadas rusas confirmaron el ataque que tenía como objetivo centros de producción de municiones.

Ucrania sufrió un nuevo ataque masivo de misiles rusos durante las primeras horas de este sábado, según señaló su fuerza aérea. Según Ucrania, Rusia lanzó 37 misiles y tres drones, de los cuales ocho fueron derribados.

La defensa aérea derribó misiles rusos en al menos cinco regiones de Ucrania, según funcionarios locales de las provincias afectadas. Sin embargo, no se dieron detalles sobre si algún objetivo fue alcanzado.

La fuerza aérea ucraniana advirtió durante el ataque que Rusia había disparado misiles Kinzhal, que son extremadamente rápidos y mucho más difíciles de derribar.

La policía de la región septentrional de Chernihiv publicó una foto de un gran cráter provocado por un misil derribado. «Como consecuencia de haber sido alcanzados por los restos de un misil enemigo,

varias casas privadas y edificios no residenciales fueron destruidos», escribió la policía, añadiendo no había heridos.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Rusia corroboraron el lanzamiento de un ataque combinado con misiles de emplazamiento naval y aéreo, incluyendo misiles hipersónicos Kinzhal, y drones contra objetivos de la industria militar ucraniana, según informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

Según Defensa, el objetivo eran «plantas de producción de proyectiles de 155, 152 y 125 milímetros, pólvora y drones». «El objetivo del ataque fue alcanzado. Todos los objetivos fueron impactados», añadió el parte castrense ruso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas