Gendarmería interceptó un vehículo con más de 300 kilos de marihuana

El conductor del rodado lo abandonó al percatarse de la presencia del móvil de la Fuerza.

Distintas patrullas pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban desplegadas sobre corredores viales y caminos secundarios que circunscriben a las localidades de Gobernador Roca, Santo Pipó, General Urquiza e Hipólito Irigoyen. Las Tareas de Patrullaje tenían como objetivo interceptar vehículos que se estarían utilizando para el transporte de estupefacientes en la zona, conforme indicarían las investigaciones que la Unidad se encontraba realizando.

Durante las primeras horas de la mañana, una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Jardín América”, quienes se desplazaban sobre un camino vecinal del municipio de General Urquiza, observaron que una camioneta tipo SUV detenía su marcha en forma abrupta y retrocedió varios metros en reversa, momentos en que su ocupante desciende y se adentra velozmente en la densa vegetación lindante al camino. Pese a llevarse a cabo con rapidez, las tareas de rastrillaje fueron infructuosas al tratar de localizar al individuo.

marihuana
Incautaron 300 kilos de marihuana.

Dentro del vehículo, y a simple vista, se constató la presencia de numerosos bultos de gran tamaño que ocupaban el habitáculo. Ante la presencia de testigos se procedió con la requisa del mismo, contabilizando 303 paquetes rectangulares, distribuidos en 11 bultos, cuyo contenido consistía en una sustancia vegetal compacta. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso de 326,190 kilos.

Asimismo, sobre el rodado pesaba una orden de secuestro vigente por robo en la provincia de Buenos Aires.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente y del vehículo, totalizando $ 709.484.112,50 en elementos secuestrados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas