Lucha contra el narcotráfico: secuestraron 1.500 kilos de marihuana en Posadas

Gendarmería Nacional secuestró una tonelada y media de marihuana en dos vehículos que habían sido abandonados por sus ocupantes. El cargamento total fue valuado en más de 3 mil millones de pesos.

El primer procedimiento se realizó cuando efectivos dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre los corredores viales que circundan a Posadas, en el marco de la lucha y prevención contra los delitos del narcotráfico.

Una patrulla que contaba con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”, la cual se desplazaba sobre la ruta nacional 105, observó que un camión se encontraba estacionado sobre la banquina, a pocos metros del arroyo Vera. Percatándose que el mismo se encontraba sin ocupantes, los uniformados se aproximaron al rodado, momento en el que percibieron un fuerte olor similar al de la marihuana.

Bajo la sospecha que se podría tratar de un vehículo utilizado para el transporte de estupefacientes, se procedió con la requisa del mismo, resultando en el hallazgo de 56 bultos de distintos tamaños que se encontraban en el compartimiento de carga cubiertos por una lona, los cuales acondicionaban 1584 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compacta en su interior que arrojo resultados cromáticamente positivos para “cannabis sativa”, cuyo pesaje totalizó 1.492,542 kilos.

Asimismo, otra de las patrullas desplegadas, la cual se desplazaba sobre la ruta provincial 213, en cercanías al límite interprovincial entre Misiones y Corrientes, observó un vehículo utilitario estacionado a un lado del camino sin ocupantes y con las ventanillas abiertas. Al aproximarse, fue evidente para los gendarmes la presencia de varios paquetes en el interior del rodado.

Ante la presencia de testigos se contabilizaron 84 paquetes rectangulares distribuidos en 4 grandes bultos. Los test químicos de campo practicados sobre las muestras obtenidas arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 76,210 kilos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, disponiendo el secuestro de los rodados y de la sustancia estupefaciente, cuyo aforo en conjunto asciende a $ 3.145.347.760.

 

 

Tal vez le interese leer: Gendarmería secuestró droga y armas en dos operativos realizados en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas