Descubren una plantación de marihuana en General Alvear

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron el cultivo de más de 200 plantas de marihuana en una zona de monte de la localidad de General Alvear, a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Oberá.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos del Escuadrón 9 desplegaron patrullas pedestres que se encontraban recorriendo zonas de espesa vegetación al norte de la ciudad de Oberá.

La operación fue motivada por los datos recabados, los cuales determinaron estimativamente el lugar en donde se estaría incurriendo en maniobras que involucraban infracciones a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

Producto del entrecruzamiento de información, una de las patrullas constató la existencia de una plantación circundada por maleza tupida.
Con un dificultoso acceso, en donde el camino más cercano estaba ubicado a aproximadamente 200 metros al lugar, los funcionarios se toparon con un espacio rozado de varios metros cuadrados, en donde contabilizaron 218 plantas que oscilaban entre un metro y dos metros y medio de altura, cuyas características eran coincidentes con las de marihuana.

Atento a ello, personal de Criminalística y Estudios Forenses se apersonó en el lugar, donde se practicaron test químicos de campo sobre las muestras vegetales obtenidas, obteniendo resultados positivos para “cannabis sativa”.
Interiorizado de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro para su posterior desnaturalización de 218 plantas de marihuana, valuadas en $ 315.375.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas