Misiones | Detuvieron a dos hombres que transportaban más de 4 kilos de marihuana en la rueda de repuesto del auto

La Gendarmería Nacional detuvo a dos personas con un cargamento de marihuana. El operativo tuvo lugar en la provincia de Misiones. El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por los gendarmes, las cuales determinaron el posible tráfico de estupefacientes en la zona.

Integrantes de la Sección “San José”, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Paraguay” realizaron tareas de control vial en el área y en el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 detuvieron la marcha de un vehículo marca Ford Focus con dos ocupantes.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados hicieron participar al perro antinarcóticos “Uno”, el can reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente, al recorrer el sector de la rueda de auxilio del rodado.

Tal vez te interese leer: La autopsia a los restos óseos que serían del comerciante de Puerto Esperanza Ariel Peña estableció que recibió tres disparos en la cabeza

La sospecha se confirmó tras confrontar con imágenes del scanner de la fuerza la presencia de paquetes en el interior de la rueda. Los funcionarios procedieron entonces a la apertura de la cubierta, descubriendo cuatro envoltorios que contenían una sustancia vegetal amarronada, similar a la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Campo Narcotest que orientaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 4 kilos 205 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron la detención de los dos ciudadanos, el secuestro de la droga y del rodado en infracción de la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas