Sigue en aumento el índice de riesgo de incendios en Misiones: en Iguazú hay alerta máxima

El riesgo de incendios en Misiones se intensifica, alcanzando el nivel de alerta roja en el departamento Iguazú por primera vez en el año. Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias agravan la situación.

El índice de riesgo de incendios continúa en aumento en Misiones, y este lunes, por primera vez en lo que va del año, hay una zona de la provincia que está en alerta roja. Se trata del departamento Iguazú, para donde la Dirección de Alerta temprana elevó el nivel de riesgo al máximo.

En todo el resto de la provincia la alerta es naranja, pero si tal como se prevé, seguirán sin registrarse lluvias, se estima que en las próximas jornadas será elevada también a roja.

Las condiciones climáticas actuales, caracterizadas por altas temperaturas y la falta de precipitaciones, contribuyeron a aumentar el peligro de incendios forestales, ya que la sequedad del suelo y la vegetación aumentaron la vulnerabilidad.

Recomendaciones para prevenir incendios

Ante ese elevado riesgo, las siguientes son las principales recomendaciones para prevenir incendios:

Evitar quemas y fogatas. En momentos de alerta máxima, es crucial abstenerse de realizar quemas de desechos agrícolas, de productos de las podas o fogatas recreativas. Estas acciones pueden desencadenar incendios incontrolables.

Extremar precauciones en áreas forestales. Quienes vivan o transiten por zonas de monte, deben ser especialmente cuidadosos. No arrojar colillas de cigarrillos ni realizar actividades que puedan generar chispas.

Reportar focos de incendio. En caso de avistar un incendio forestal, es imperativo informar de inmediato a las autoridades locales. La pronta intervención puede ser crucial para contener el fuego y evitar consecuencias graves.

Concientización sobre el cuidado ambiental. Fomentar la concientización sobre la importancia de preservar el medio ambiente y adoptar prácticas sostenibles. La prevención de incendios también depende de la responsabilidad individual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas