Llega a Misiones una potente ola de calor y después, lluvias: mirá desde cuándo

Misiones enfrentará una ola de calor con temperaturas que pueden superar los 40°C. Luego llegarán las lluvias, marcando un descenso térmico. Se insta a la población a tomar precauciones ante estos cambios climáticos.

Tras más de una semana en la que Misiones no experimentó calores extremos pese a estar en pleno mes de enero, las temperaturas comienzan a subir en toda la provincia, debido al ingreso de una masa de aire seco y caliente. Las marcas térmicas pueden alcanzar o superar los 40°C durante finales de semana en las zonas Sur y Centro de Misiones, provocando un ambiente sofocante, por lo cual la población debe tomar los recaudos necesarios ante esta inminente ola de calor veraniega.

Este lunes comenzó con cielo despejado en todo Misiones y ambiente agradable, mientras que hacia la tarde la temperatura máxima superó ligeramente los 34°C, marcando el inicio del paulatino ascenso térmico.

El martes habrá buen tiempo en todo Misiones, debido al ingreso de una masa de aire seco y cálido, con una temperatura máxima prevista de 36° y una mínima de 20°

El miércoles el cielo estará despejado y la jornada se presentará muy calurosa en toda la provincia, con una temperatura máxima que alcanzará los 37°, mientras que la mínima se mantendrá en 20°.

El jueves 1 de febrero amanecerá cálido, con un aumento de nubosidad hacia la tarde, y las temperaturas subirán por la tarde, con una máxima prevista de 39° y una mínima de 22°, por lo que habrá un ambiente sofocante. El viernes se mantendrá estas mismas condiciones meteorológicas.

El sábado se prevé que el calor siga en aumento, con una temperatura máxima que puede alcanzar los 40°, y una mínima de 22°.

Las lluvias llegarían el domingo, acompañadas de tormentas eléctricas dispersas. A su vez, las temperaturas experimentarán esa jornada un leve descenso, ya que se estima que la máxima no pasará de los 36°.

La posibilidad de lluvias se extenderá al lunes 5 y martes 6 de febrero, jornada en la que además la temperatura máxima no superará los 34°.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas