Bomberos de la Policía de Misiones fortalecen sus guardias ante la alerta por incendios en la provincia

Con 16 cuarteles y más de 300 efectivos, los bomberos de la Policía de Misiones intensifican sus guardia ante la creciente alerta por riesgo de incendios, en medio de las altas temperaturas y la escasez de lluvias.

La Policía de Misiones cuenta con la Dirección de Bomberos, que posee en la actualidad 16 cuarteles desplegados de manera estratégica en el territorio misionero, abarcando así las 15 unidades regionales. Son más de 300 efectivos policiales capacitados para actuar en situaciones complejas, desde el combate al fuego en centros urbanos hasta incendios de gran magnitud en áreas abiertas y en altura.

En esta época del año, con las altas temperaturas que se registran en la provincia, son propensos los incendios en áreas no habitadas o con expansión de malezas o monte, cuyas causas son en su mayoría por malas acciones humanas, por lo que la Dirección de Bomberos, acorde a la planificación de la Jefatura de Policía, lleva adelante un plan de reorganización del capital humano para su constante preparación en esas tareas específicas y tan necesarias para la sociedad.

A su vez, se está realizando el relevamiento de los equipos con que cuenta cada cuartel, y dotarlos de herramientas específicas para el rescate en altura, en zonas acuáticas, como así también en vehículos en casos de siniestros viales.

Recientemente, la Policía de Misiones adquirió diversos equipamientos, entre ellos un camión cisterna con capacidad de agua de 13 mil litros, que trabaja como autobomba y vehículo de reabastecimiento para las otras dotaciones, sumándose así a las demás unidades móviles que la fuerza provincial ya poseía en la lucha contra los incendios, como también los helicópteros adquiridos por la provincia, los cuales son utilizados en zonas de difícil acceso para carga y descarga de agua, brindando agilidad con un mayor radio de cobertura en menor tiempo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas