Misiones | Ante síntomas compatibles con dengue, instan a concurrir a los CAPS o consultar con AlegraMed

Recuerda a la población que los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) brindan atención sin turno a pacientes con síntomas compatibles con el dengue. Es esencial que los vecinos se dirijan a los centros más cercanos a sus domicilios sin necesidad de trasladarse a hospitales de mayor nivel de atención. Además, está disponible la aplicación AlegraMed, que permite recibir atención médica de calidad mediante videollamadas con profesionales.

El Ministerio de Salud Pública emitió un llamado a la población para que esté alerta y tome medidas preventivas. Recordó a la comunidad que los CAPS están realizando atenciones sin turno para aquellos que presenten síntomas compatibles con el dengue. Es fundamental que los vecinos acudan a los centros de salud más cercanos a sus hogares en lugar de trasladarse a hospitales de mayor nivel. El objetivo de esto es descentralizar la atención y agilizar el proceso para combatir la propagación de la enfermedad.

Además, el ministerio hace hincapié en que la automedicación no es la solución y exhorta a los ciudadanos a buscar atención médica para recibir el tratamiento adecuado.

Síntomas a tener en cuenta:

Fiebre

Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

Náuseas y vómitos

Dolor abdominal

Cansancio intenso

Aparición de manchas en la piel – Picazón

Asimismo, se recuerda a la población que, ante la presencia de síntomas compatibles con el Dengue, deben concurrir al centro de Salud más cercano a su domicilio.

ALEGRAMED

También, el ministerio recuerda a la comunidad que está disponible la aplicación AlegraMed. Esta app permite a los usuarios recibir atención médica de calidad a través de videollamadas con profesionales, todo desde la comodidad de sus hogares. AlegraMed está disponible para su descarga en Play Store y App Store.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas