Opinión | Se dio Vuelta el Puente

Luego de las distintas medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional, que llevó a un aumento de precios en el país, volvieron a surgir las asimetrías de fronteras que complican a los comercios de Misiones.

La bonanza económica derramada de los miles de turistas brasileños y paraguayos que venían a consumir en restaurantes, comercios y hoteles de las distintas ciudades misioneras ya no se ven con la misma frecuencia, debido a las nuevas medidas impulsadas por el gobierno nacional que promovieron las asimetrías que volvieron a girar el puente.

Como consecuencia del aumento del combustible y la inflación desmedida que encarece cada vez más a los productos argentinos, sumado a una política cambiaria que hace perder competitividad a los comercios fronterizos.

Por ello, los principales damnificados por el momento son los comercios de las ciudades fronterizas, que son varios ya que Misiones tiene el 90% de su territorio limitando con Brasil o con Paraguay.

Es digno de destacar, que estos comerciantes tuvieron un crecimiento exponencial gracias a las variables del tipo de cambio impulsadas por el gobierno anterior, que hizo que miles de brasileños y paraguayos compraran en estos negocios, haciendo que los mismos se ampliaran estructuralmente, hasta que tomen más personal, generando así una cadena virtuosa en la economía del lugar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas