Tras la devaluación, mermaron las ventas en Bernardo de Irigoyen, principalmente por parte de brasileños: “Se llevan lo justo y necesario”

Walter Feldman, presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen, describió cómo se vive el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional en la localidad fronteriza. Destacó que los brasileños optan por esperar que la baja en la demanda obligue a que los precios también disminuyan.

Feldman mencionó que la devaluación ocasionó cambios significativos en los hábitos de consumo de la frontera. «Hemos tenido una merma importante en lo que es el consumo, no tanto las visitas porque el fin de semana se vio mucha visita de turismo de compra pero realmente los brasileños se dan cuenta que los precios estaban prácticamente al doble de lo que venían la semana pasada y por ahí se llevaban lo justo y necesario, menores cantidades», señaló.

Asimismo, se refirió al aumento repentino de los precios del combustible, un cambio al que los consumidores del vecino país no están acostumbrados. «Ellos no están acostumbrados a esa suba de un real el litro, sino que allá cada vez que sube son 10 centavos como mucho», explicó Feldman.

Tal vez te interese leer: Desde mañana el boleto en Posadas costará $250 con Sube y sin Sube $330, y hasta Candelaria $380 y $530

De esta manera, consultado acerca de las proyecciones comerciales para el cierre del año, el titular de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen fue cauteloso, aunque admitió que la incertidumbre es lo que prima debido a que tanto comerciantes como consumidores esperan a que se equilibren los precios antes de realizar transacciones o stockearse.

«Todas las proyecciones que se armaron en los primeros días de diciembre eran pensando que esto iba a suceder paulatinamente, en etapas, pero ocurrió todo en el tercer día que asumió Milei. De ahora en más estamos a la deriva», lamentó.

 

Respecto a su propio negocio de combustibles, Feldman observó una merma significativa en las ventas debido a los recientes aumentos. «A partir de ayer hubo una merma en lo que es la venta de combustibles», afirmó, indicando que la necesidad de cumplir con los cupos está influyendo en las estrategias de precios.

Mientras tanto, a pesar de las dificultades actuales, hay expectativas de que al disminuir la demanda, los precios eventualmente bajen. «Muchos van a esperar eso, inclusive los brasileños dicen ahora ‘eso tiene que bajar, vamos la semana que viene», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas